El salmón es muy rico en ácidos grasos omega 3, que nos van a ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
300 gr. de salmón fresco
2 aguacates maduros
1 tomate rojo duro
zumo de lima
½ cebolleta
sal
aceite de oliva
cebollino picado
100 gr. de huevas de salmón
unas hojas de recula
pimienta negra recién molida
sal
Calorías 233 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 23.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.4 gr / 100gr
Índice glucémico 10

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El siguiente plato del día es un tartar de salmón y guacamole, un plato refrescante y muy elegante con el cual podrás sorprender a tus invitados.

Tartar de salmón y guacamole

 Así lo cocinamos

El guacamole: Pela los aguacates y retírales el hueso. El tomate y la cebolleta los picaremos lo más finamente posible. Introduce los aguacates pelados, la cebolleta y el tomate en un bol. Añade zumo de lima al gusto, aceite de oliva, sal y pimienta. Ahora sólo tendremos que machacar el conjunto con la ayuda de un tenedor hasta conseguir una pasta bien espesa. Tapa con film transparente y reserva en el frigorífico durante un mínimo de 1 hora.
El salmón lo limpiaremos bien, asegurándonos de que no quede ningún resto de piel ni espinas. Ahora córtalo en daditos pequeños y alíñalos en un bol con aceite de oliva, un chorreón de zumo de lima, cebollino picado, sal y pimienta negra.
Para montar el tartar nos serviremos de un “timbal”. Coloca una base de guacamole. Sobre éste disponemos una capa de daditos de salmón aliñados y, por último, coloca unas huevas de salmón coronando el tartar.
Retira el molde y decora con unas hojas de rúcula.

 Trucos y Consejos

Conviene que el salmón lo aliñemos en el último momento. Si lo dejamos demasiado tiempo aliñado, el zumo de la lima “cocerᔠdemasiado el salmón, y éste presentará un aspecto menos apetecible.

 

 Información Nutricional

El guacamole destaca por la presencia de aguacate, una fruta rica en grasas monoinsaturadas, compuestos antioxidantes y minerales, por lo que se convierte en un alimento indicado para cualquier segmento de la población. Estas grasas monoinsaturadas tienen la propiedad de reducir los niveles de colesterol en sangre, por lo que el consumo de este plato se recomienda especialmente para aquellas personas con mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Pero, aunque saludables, no dejan de ser grasas que van a incrementar el valor calórico del plato.
En el guacamole encontramos también tomate y cebolleta, que van a enriquecer el palto con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.
En cuanto al salmón, al igual que todos los pescados azules, es muy rico en ácidos grasos omega 3, que nos van a ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina