Tartita de arroz con leche

Si dejamos en la nevera de un día para otro, el pastel estará mejor aún.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El arroz con leche es uno de los postres más habituales en la repostería de nuestras cocinas. Hoy lo preparamos en forma de tarta.

Así lo cocinamos

En un recipiente ponemos a calentar la leche con la canela en rama y la cáscara del limón. Añadimos el arroz y dejamos que cueza bien durante una media hora. Añadimos el azúcar.Ahora, hidratamos las láminas de gelatina y escurrimos bien. Agregamos a la olla del arroz la gelatina y la nata, retirando la canela y la cáscara del limón. Montamos las claras al punto de nieve y las añadimos también a la mezcla.Dejamos unos minutos y vertemos en el molde que hayamos elegido. Dejamos enfriar y metemos en el frigorífico. Dejamos hasta que cuaje. Antes de servir, espolvoreamos canela por encima y ¡listo!

Trucos y Consejos

Si dejamos en la nevera de un día para otro, el pastel estará mejor aún.

Información Nutricional

El arroz, el ingrediente protagonista de este postre, va a aportar una buena cantidad de energía mediante sus hidratos de carbono. La nata y el azúcar empleados incrementarán, por su parte, el contenido calórico del plato, por lo que este postre debe consumirse con moderación por las personas que lleven a cabo una dieta de control de peso.

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados