Prepara esta sencilla receta de ternera con aceitunas y no te olvides del pan para mojar en la salista
1 kg. de carne de ternera
1 lata de aceitunas verdes sin hueso
1 cebolla
2 zanahorias
1 vaso de vino blanco
harina
aceite de oliva
perejil
pimienta
sal
Calorías 235 kcal / 100gr
Proteína 29.8 gr / 100gr
Grasa 11.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.8 gr / 100gr
Índice glucémico 0

De entre todas las posibles recetas de ternera, hoy os proponemos ésta de ternera con aceitunas, un plato sencillo, tradicional y lleno de sabor que gustará a todos.

La elaboración de esta ternera con aceitunas no te llevará demasiado tiempo. Se trata de un plato de nuestra cocina más tradicional, un guiso con el que conseguirás una rica salsa empleando ingredientes sencillos y asequibles.

Ternera con aceitunas

 Así cocinamos la ternera con aceitunas

Para elaborar esta receta de ternera con aceitunas, comenzamos cortando la carne en trozos. Si no quieres hacer esto en casa, puedes pedir que te troceen la ternera en la carnicería.

A continuación, ponemos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela. Mientras se calienta, pasamos la carne por harina y la rehogamos en el aceite, hasta que se selle. Retiramos la ternera y reservamos.

Ahora pelamos, lavamos y picamos la cebolla y las zanahorias. Utilizando la misma cazuela donde hemos rehogado la carne, aprovechamos el aceite para sofreír la cebolla. Cuando esté pochada, añadimos la zanahoria y continuamos rehogando hasta que esté tierna.

Continuamos con nuestra receta de ternera volviendo a poner la carne en la cazuela. Añadimos sal y pimienta al gusto, rehogamos durante un par de minutos y añadimos el vino. Removemos bien y continuamos con la cocción a fuego medio, hasta que la carne comience a estar tierna. Ahora incorporamos las aceitunas al guiso y continuamos con la cocción unos minutos más.

Por último, añadimos un poco de perejil picado y ponemos al punto de sal y pimienta. ¡Y a comer! Elabora también esta carne de ternera en salsa, una receta perfecta cuando tienes invitados en casa.

 Trucos y Consejos para la ternera con aceitunas

Para acelerar el proceso de elaboración de la ternera con aceitunas podemos utilizar una olla a presión a la hora de cocer la carne.

 Información Nutricional

La receta de ternera con aceitunas es una buena fuente de proteínas, gracias a la carne. La ternera tiene un bajo contenido en grasas. Es un alimento fácilmente digerible y es rica en minerales como potasio, hierro, calcio, magnesio y zinc.
Las aceitunas, por su parte, son un alimento con un alto valor nutricional por su equilibrado contenido graso en el que predomina el ácido monoinsaturado oleico. Su consumo aporta, además, ácidos grasos esenciales, fibra, vitaminas y minerales.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Técnicas de cocina
Tipo de cocina