Para que puedas variar tus menús para Navidad, te proponemos esta exquisita ternera con trufas, un bocado diferente.
½ kg. de filetes de ternera
1 trufa negra
2 cebollas
1 zanahoria
1 tomate
½ diente de ajo
tomillo
200 ml. de vino blanco
aceite de oliva
sal
pimienta
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 2.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato está cocinado con una base de carnes y pertenece a los platos de la cocina tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante ocasiones especiales y se suele servir a los comensales como segundo plato.

Esta receta es una opción perfecta para incluir en tus menús para Navidad. Se trata de una ternera asada con trufas, un plato aromático y muy sabroso, digno de los paladares más exigentes. No en vano, contiene ingredientes de primera calidad, muy apreciados en las cocinas de nuestro país, como son, por una parte la ternera y, por otra, la trufa.

Ternera con trufas

 Así lo cocinamos

Comenzamos esta receta, que podrás incluir en tus menús para Navidad, cortando la carne en trozo y marcándola en una cacerola con aceite de oliva, a fuego fuerte. Una vez que la tengamos marcada, la reservamos.
Por otra parte, preparamos las verduras lavando, pelando y cortando las zanahorias, la cebolla y el ajo. Cortamos también la trufa en finas láminas.
En otra olla aparte, sofreímos las cebollas y el ajo. Añadimos un poco de tomillo. Agregamos también la zanahoria. Cuando comiencen a pochar las verduras, sumamos el tomate picado, después el vino y salpimentamos al gusto. Dejamos que hierva el conjunto y removemos durante unos minutos. Vertemos entonces la salsa sobre la carne. Cubrimos todo de agua y dejamos cocer a fuego lento un cuarto de hora o hasta que la carne esté hecha.
Retiramos la salsa de la olla y la pasamos por la batidora.
Sofreímos la trufa con un poco de aceite de oliva y las mezclamos con la salsa. Servimos la carne bañada con la salsa y ¡a disfrutar de un rico plato!

 Trucos y Consejos

Si quieres, puedes añadirle un toque diferente a este plato con unas almendras picadas. Estará exquisito y será uno de los mejores platos de tus menús para Navidad.

 Información Nutricional

La ternera es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento. De la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.
Es un ingrediente muy apropiado para cocinarlo en tus menús para Navidad, ya que es una de las carnes más apreciadas por los consumidores.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Dieta
Técnicas de cocina
Tipo de cocina