Esta receta también se puede elaborar con otro tipo de setas.
800 gr. de carne de ternera para guisar
500 gr. de níscalos
1 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de carne
aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 205 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 13.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Para hoy os presentamos un guiso de carne con setas. Todo un manjar para los más carnívoros.

Ternera guisada con níscalos

 Así lo cocinamos

Troceamos la carne y la salpimentamos al gusto.

Ponemos un par de cucharadas de aceite en una cazuela y sofreímos en ella la carne. Cuando esté dorada, añadimos la cebolla, el ajo, el pimiento y la zanahoria, todo ello muy picado. Rehogamos un par de minutos e incorporamos el tomate rallado. Continuamos con la cocción hasta cinco minutos y añadimos el vino blanco. Dejamos que reduzca un poco, mojamos con el caldo y cocemos, a fuego lento, 40 minutos.

Mientras tanto, limpiamos las setas y las cortamos en trozos. Las salteamos cinco minutos en una sartén con un poco de aceite. Les ponemos sal y las echamos en la cazuela con la carne. Dejamos cocer 15 minutos más, retiramos del fuego y dejamos reposar antes de servir.

 

 Trucos y Consejos

Esta receta también se puede elaborar con otro tipo de setas.

 Información Nutricional

La carne de ternera se caracteriza por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico y por su escasa presencia de grasa.

Los níscalos, al igual que el resto de las setas, tienen un elevado contenido en agua, lo cual hace que su valor calórico sea bastante reducido. Además, son buena fuente de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina