Puedes acompañar este tiramisú con chocolate caliente, frutos secos, frutas, e incluso un rico bizcocho.
250 gr. de queso mascarpone
175 ml. de nata líquida
cacao en polvo
café soluble
3 hojas de gelatina
65 gr. de azúcar
25 ml. de agua
3 yemas de huevo.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El tiramisú es un postre que goza de gran éxito en casi todas las cocinas. Hoy lo elaboramos pero dándoles una textura de mousse.

Tiramisú de turrón

 Así lo cocinamos

En un cazo ponemos el agua con el azúcar a hervir. Dejamos un minuto que hierva y retiramos.
Hidratamos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante. Montamos las yemas y le incorporamos el almíbar primero. Añadimos la gelatina derretida en el microondas. Mezclamos bien.
Aparte mezclamos la nata con el queso. Batimos hasta que quede semimontado. Agregamos la crema de yemas. Mezclamos bien. Separamos la crema resultante en dos.
Una, la guardamos en la nevera. A la otra le añadimos una cucharada de cacao en polvo con café soluble mezclado, al gusto. Mezclamos bien e introducimos también en la nevera. A la hora de servir nos ayudamos de unos moldes y colocamos un poco de cada mezcla.

 Trucos y Consejos

Puedes acompañar este tiramisú con chocolate caliente, frutos secos, frutas, e incluso un rico bizcocho.

 Información Nutricional

Este postre se ha elaborado con ingredientes altamente calóricos como el azúcar, la nata o el queso mascarpone que, además, aportará calcio. Las personas con diabetes o aquellas que lleven una dieta de control de peso deberán moderar el consumo de este dulce.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina