Tiznao

Para elaborar este plato de la forma más tradicional, los ingredientes se asan en la chimenea. Si tienes oportunidad de hacerlo, pruébalo, notarás la diferencia.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El tiznao es un plato típico de la gastronomía manchega que hoy os traemos para que disfrutéis del mejor bacalao acompañado por patatas en una receta de lo más tradicional.

Así lo cocinamos

Desalamos el bacalao poniéndolo en remojo, al menos, durante 8 horas y cambiando el agua un par de veces.Precalentamos el horno a 190 grados. Colocamos en una bandeja las patatas y las asamos en el horno, hasta que estén tiernas.En una segunda tanda, asamos en el horno el bacalao con la cebolla cortada en juliana, los pimientos y los ajos. Vamos sacando los ingredientes del horno en cuanto vayan estando asados.Dejamos atemperar para no quemarnos y desmigamos el bacalao, picamos los pimientos y troceamos las patatas.Echamos todos los ingredientes en una cazuela de barro, sin poner al fuego, los regamos con el aceite de oliva, añadimos pimentón al gusto y mezclamos.

Añadimos el agua caliente, ponemos a punto de sal y dejamos reposar una hora antes de servir.

Trucos y Consejos

Para elaborar este plato de la forma más tradicional, los ingredientes se asan en la chimenea. Si tienes oportunidad de hacerlo, pruébalo, notarás la diferencia.

Información Nutricional

Los ingredientes principales de esta receta son el bacalao y las patatas. Estas últimas aportan gran cantidad de hidratos de carbono, por lo que estamos hablando de un plato energético y contundente. El bacalao, por su parte, es un pescado blanco que se caracteriza por su escaso contenido graso. Supone una fuente de proteínas de alto valor biológico, así como de diversos minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y vitaminas del grupo B.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao