Cuando cocines los champiñones, añade un poco de vino blanco y deja reducir. Le aportará un buen sabor a las setas.
250 gr. de tofu
250 gr. de champiñones
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de perejil picado
1 cucharadita de pimentón
aceite de oliva y sal.
Calorías 83 kcal / 100gr
Proteína 8 gr / 100gr
Grasa 4.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1.8 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Prepara un aperitivo para los amantes de la cocina vegetaría con esta sencilla receta. Seguro que les gusta.

Tofu marinado con champiñones

 Así lo cocinamos

Cortamos el tofu en dados medianos. Mezclamos la salsa de soja con la mitad del pimentón y bañamos el tofu con esta mezcla. Dejamos marinar durante una hora.

Mientras tanto, limpiamos bien los champiñones y los cortamos en láminas.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos los ajos hasta que estén doraditos. Añadimos los champiñones, el perejil y una pizca de sal. Cocinamos, a fuego medio, hasta que los champiñones suelten su agua y se evapore. Retiramos del fuego y reservamos.

En otra sartén pochamos la cebolla picadita con un chorrito de aceite de oliva. Cuando el tofu se haya marinado bien, lo añadimos a la sartén con el pimentón restante y un poco de la salsa del marinado. Salteamos hasta que se dore.

Unimos las preparaciones de tofu y champiñones en una misma sartén y salteamos dos minutos más. Ponemos a punto de sal y servimos.

 

 Trucos y Consejos

Cuando cocines los champiñones, añade un poco de vino blanco y deja reducir. Le aportará un buen sabor a las setas.

 Información Nutricional

Podemos decir que el tofu es un producto derivado de la leche de soja como el queso lo es de la leche de origen animal, ya que ambos se obtienen mediante un proceso parecido. Sin embargo, al ser de origen animal, el tofu está libre de colesterol y es una fuente importante de proteínas y de hierro. Por ello, resulta adecuado para quienes sigan una dieta vegetariana.

Los champiñones, además de ser bajos en grasa, enriquecen la receta con fósforo, vitamina B2 y más proteínas, aunque éstas últimas contienen purinas, por lo que se debe moderar el consumo de estas setas en caso de padecer hiperuricemia o gota.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina