Tomates rellenos de atún, anchoas y patata

El alto contenido en vitaminas C y E, así como la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si te apetece sorprender a tus comensales con un vistoso plato cargado de sabor, nada mejor que elaborar unos tomates rellenos. Éstos, al incluir tantos ingredientes en su relleno, nos van a aportar un amplio y variado surtido de nutrientes. Que salgan ricos!

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será lavar los tomates y cortarles la parte superior para así extraerles la pulpa con la ayuda de una cucharilla.Pon a cocer la patata en un cazo con agua y sal. Una vez cocida, pélala y machácala con un tenedor.En un bol, mezcla la patata machacada con las anchoas, el ajo, el perejil y las aceitunas, todo ello bien picado.Ahora incorpora el atún escurrido y desmenuzado. Condimenta con la sal, la pimienta y el pimentón.Por último, añade un chorrito de aceite de oliva y mezcla todo bien.Rellena cada tomate con la mezcla anterior y cúbrelos con un buen montoncito de queso rallado.Coloca los tomates en una placa refractaria y hornea a 200ºC hasta que el queso quede bien fundido y dorado.

Trucos y Consejos

Los tomates combinan con multitud de ingredientes, como pimientos del piquillo, aceitunas negras, maíz, arroz,… Así que esta receta es una estupenda alternativa para aprovechar todos esos restos que quedan en la nevera y no sabes qué hacer con ellos.

Información Nutricional

El alto contenido en vitaminas C y E, así como la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo. Además, el tomate es también muy rico en vitaminas, fibra y minerales.Las anchoas y el atún presentes en esta receta pertenecen a la familia de los pescados azules, y como tales, destacan por su elevado contenido en ácidos grasos omega-3, los cuales nos van a proteger frente a las enfermedades circulatorias.La patata cocida, por su parte, enriquece el plato con una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, por lo que van a conferirle un punto energético a la receta.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza