Puedes elaborar también una crema de café. Además de darle más sabor, tendrá una decoración más espectacular.
Pan, 250 ml. de leche, 1 rama de canela, 1 vaina de vainilla, 1 limón, 250 ml. de nata, 100 gr. de azúcar, 2 huevos, canela en polvo y azúcar, helado de café con leche. Aceite de oliva. Para la crema de ron: 500 gr. de azúcar, ½ litro de agua y 100 ml. de ron blanco.
Calorías 260 kcal / 100gr
Proteína 8.4 gr / 100gr
Grasa 1.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 51.5 gr / 100gr
Índice glucémico 85

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Hoy vamos a preparar un dulce tan típico como la torrija pero acompañado de helado de café, para darle un aire más veraniego.

Torrija con helado de café

 Así lo cocinamos

Comenzamos por llenar un cazo con la nata, el azúcar, y la canela en rama al fuego. Añadimos también la vainilla y la cáscara del limón. Dejamos cocer y retiramos la vainilla. La cortamos por la mitad raspando el interior y volviéndola a introducir en el cazo ya lejos del fuego. Dejamos que infusione todo.
Ahora nos ponemos con la crema de ron: ponemos a hervir un minuto el azúcar con el agua y el ron y dejamos que se enfríe. Cogemos la pieza de pan y la cortamos en rodajas. Las mojamos en la primera crema de leche y nata que hicimos.
Las pasamos luego por los huevos bien batidos y, en una sartén con abundante aceite de oliva, las freímos bien. Las colocamos en una bandeja y las regamos con la crema de ron pasándolas luego por la mezcla de azúcar y canela en polvo. Servimos acompañadas del helado.

 Trucos y Consejos

Puedes elaborar también una crema de café. Además de darle más sabor, tendrá una decoración más espectacular.

 Información Nutricional

Los ingredientes empleados en esta receta tienen un alto contenido calórico. El pan aporta hidratos de carbono, los huevos proteínas y la nata y la leche grasas. Además hay que tener en cuenta que la técnica culinaria empleada en la elaboración del plato ha sido la fritura con lo que el contenido calórico se va a ver incrementado aún más.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina