Usa panes diferentes: de frutos secos, integrales, de pipas, etc. Así serán más originales.
2 escalopes de hígado de pato
6 rebanadas de pan gruesas
2 huevos
100 ml. de leche
100 ml. de vino de Oporto
aceite de oliva
azúcar moreno
harina
sal y pimienta.

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Las torrijas son dulces tradicionales de la Cuaresma. Hoy proponemos unas diferentes, menos dulces y acompañadas de foie.

Torrijas con foie

 Así lo cocinamos

Mezclamos la leche y el vino con los huevos. Salpimentamos. Mojamos en esta mezcla las rebanadas de pan dejando que se empapen bien.
Las pasamos entonces por una sartén con un poco de aceite de oliva. Dejamos que se doren un par de minutos por todos los lados. Salpimentamos los escalopes de hígado y les echamos un poco de azúcar moreno. Enharinamos. Pasamos por una sartén sin aceite y mantenemos sólo un minuto por cada lado. Servimos las torrijas con el foie y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Usa panes diferentes: de frutos secos, integrales, de pipas, etc. Así serán más originales.

 Información Nutricional

Esta receta es altamente calórica debido a la grasa del hígado de pato, al aceite empleado en la fritura de las torrijas y a los hidratos de carbono que aportará el pan. Por ello, las personas que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.

/p>

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina