Torrijas de leche con frutos del bosque

Si quieres tener un postre más completo, original y atractivo, riega los frutos del bosque con un buen chorreón de licor de bellotas.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy elaboramos un dulce muy común en las cocinas españolas: las torrijas de leche, a las que damos un toque más veraniego con unos frutos del bosque.

Así lo cocinamos

En un cazo ponemos la leche a calentar con las ramitas de canela y el azúcar. Dejamos que infusione bien la canela. Retiramos y dejamos enfriar.Empapamos las rebanadas del pan de torrijas en la leche ya fría. Batimos el huevo y rebozamos las torrijas en él. Ahora, las freímos en aceite de oliva. Retiramos y colocamos sobre un papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.Mezclamos azúcar y canela en polvo y rebozamos las torrijas en esta mezcla. Lavamos y cortamos los frutos del bosque al gusto. Servimos las torrijas junto con estos frutos y ¡listo!

Trucos y Consejos

Si quieres tener un postre más completo, original y atractivo, riega los frutos del bosque con un buen chorreón de licor de bellotas.

Información Nutricional

Las torrijas de este postre se han elaborado con pan, que aportará hidratos de carbono, y con azúcar. Además, van fritas, por lo que el contenido calórico de las mismas será elevado.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre