A esta tortilla en principio no hay que añadirle sal ya que el bacalao es algo salado. De todas formas cuando mezclemos todos los ingredientes es el momento de añadir un poco de sal.
300 gr. de bacalao desalado
4 huevos
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
½ cebolla
aceite de oliva.
Calorías 162 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las tortillas son platos muy recurrentes, fáciles y rápidos de preparar. Hoy vamos a elaborar una con pimientos y bacalao. Una receta idónea para la Cuaresma.

 

Tortilla de bacalao y pimiento

 Así lo cocinamos

Como el bacalao ya está desalado no tendremos que desalarlo, así que preparamos directamente las verduras. Pelamos la cebolla y la picamos. Picamos también los pimientos. En una sartén sofreímos ambos ingredientes con aceite de oliva a fuego lento. Cuando pochen bien, retiramos. Ahora batimos los huevos y añadimos el bacalao.
Agregamos también la cebolla y el pimiento bien escurridos. Mezclamos bien. En una sartén con unas gotas de aceite vertemos la mezcla. Ponemos a fuego fuerte unos segundos y bajamos a fuego medio. Mantenemos hasta que podamos darle la vuelta a la tortilla para que se haga bien por ambos lados.

 Trucos y Consejos

A esta tortilla en principio no hay que añadirle sal ya que el bacalao es algo salado. De todas formas cuando mezclemos todos los ingredientes es el momento de añadir un poco de sal.

 Información Nutricional

La tortilla aporta una buena dosis de proteínas de calidad, ya que el huevo es uno de los ingredientes estrella.
El bacalao, por su parte, es un pescado blanco que se caracteriza por su escaso contenido graso. El consumo de este pescado supone además una fuente de alto valor biológico, así como de diversos minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y vitaminas del grupo B.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina