Tortilla de frutos del mar

Añade a esta tortilla todos aquellos productos del mar que desees

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Para continuar con el sabor a mar, hoy vamos a preparar una tortilla con gambas y mejillones.

Así lo cocinamos

Pelamos las gambas y las añadimos a una sartén con un poco de aceite y los ajos picados. A continuación, ponemos los mejillones. Damos un par de vueltas para que se hagan. Añadimos un poco de sal y por último los huevos batidos. Con cuidado vamos dando la forma de tortilla y cuando esté hecha al gusto, retirar y servir.Decorar con una gambitas en la parte superior.

Trucos y Consejos

Añade a esta tortilla cualquier otro ingrediente del mar que te guste.

Información Nutricional

En esta receta, además de los huevos, ricos en proteínas de alto valor biológico, grasa, colesterol y vitaminas, se emplean las gambas, que van a aportar proteínas y diferentes minerales.Los mejillones, por su parte, son muy ricos en proteínas de alto valor biológico, así como en hierro, por lo que su consumo está especialmente indicado en caso de padecer anemia.

Además, contienen muy pocas calorías, lo cual hace que pueda incluirse perfectamente en dietas de control de peso. También aportan minerales como el yodo, calcio, fósforo y potasio. Aquellas personas que padezcan de hipertensión o hipercolesterolemia deberán moderar su consumo, pues este marisco es muy rico en sodio y colesterol. En su composición también encontramos purinas, por lo que su consumo tampoco se aconseja a personas con gota o hiperuricemia.

Ver los comentarios