Tortillitas de camarones

Típico y tradicional plato de las costas gaditanas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Mezclamos en un cuenco los dos tipos de harina y salamos ligeramente. Añadimos el agua, en tres o cuatro tandas, y trabajamos la mezcla con las manos hasta obtener una masa homogénea y algo densa.

Así lo cocinamos

Incorporamos a la masa los camarones, el perejil y la cebolleta, estos dos últimos picados muy finamente. Dejamos reposar en la nevera durante 1 hora.Una vez reposada la masa, vamos vertiendo cucharadas soperas de ésta en un sartén con abundante aceite caliente. Les damos la vuelta y doramos por la otra cara.Una vez fritas, las sacamos con una espumadera y depositamos sobre papel absorbente para eliminar así el exceso de aceite.Servir calientes.

Trucos y Consejos

Una de las claves del éxito de las tortillitas de camarones estriba en que éstas, una vez frita deben quedar muy finas y crujientes.

Para ello, es importante que la masa no sea demasiado densa, pues correríamos el peligro de que la tortita nos quedase cruda por dentro.

Información Nutricional

El camarón es un crustáceo alargado de apariencia similar a la gamba. Poseen un bajo contenido en grasas y calorías, pero, al igual que las gambas, su contenido en colesterol y en purinas es elevado.Es un plato que va frito en abundante aceite, por lo que conviene escurrir muy bien las tortillitas en papel de cocina para que no resulten muy grasas y su digestión sea más fácil.

Ver los comentarios