Recetas

Tortita con ensalada de langostinos a la plancha

También puedes usar tartaletas grandes ya hechas. Ahorrarás tiempo y estará muy sabroso.
Para las tortitas: 120 gr. de harina de trigo, 1 huevo, 125 ml. de leche, 30 gr. de mantequilla, sal y aceite. Para la ensalada: langostinos cocidos, 100 gr. de maíz, 1 tomate, rúcula y lechugas variadas, 100 gr. de taquitos de beicon, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal.
Calorías 104 kcal / 100gr
Proteína 24.3 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0.5

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy vamos a preparar una rica ensalada de langostinos presentada en una tortita. Perfecto para ocasiones especiales.

Tortita con ensalada de langostinos a la plancha

 Así lo cocinamos

reparamos primero las tortitas: comenzamos tamizando la harina. En el centro de la harina hacemos un huevo y echamos el huevo y la sal. Derretimos la mantequilla y la añadimos también.
Amasamos con los dedos hasta obtener una masa homogénea. Ahora vertemos un poco de esta mezcla en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Mantenemos unos minutos a fuego lento hasta que se haga la tortita por un lado. Damos la vuelta ay esperamos unos minutos más y retiramos.
Hacemos tantas tortitas como sean necesarias. Le damos a las tortitas la forma de una tartaleta.
Pelamos los langostinos cocidos y los pasamos por una sartén con una pizca de aceite de oliva y sal. Reservamos. Lavamos las lechugas y la rúcula y las cortamos en trozos. Cortamos también el tomate y lo mezclamos con la lechuga.
Sumamos el maíz bien escurrido y los taquitos de beicon. Colocamos esta ensalada en cada una de las tartaletas. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre balsámico y sal, al gusto.

 Trucos y Consejos

También puedes usar tartaletas grandes ya hechas. Ahorrarás tiempo y estará muy sabroso.

 Información Nutricional

Los langostinos, uno de los ingredientes protagonistas de esta receta, son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.
Por su parte, los ingredientes empleados en la elaboración de las tortitas como la mantequilla o la harina incrementarán el contenido calórico de esta receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina