Recetas

Tortitas americanas con nata montada y sirope de caramelo

Estas tortitas americanas constituyen una receta bastante energética, debido ello a los ingredientes necesarios para su elaboración
200 gr. de harina, 4 huevos, 3 cucharadas de azúcar, 250 ml. de leche, 30 gr. de mantequilla y una pizca de sal. Para la guarnición: Nata montada y sirope de caramelo.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Estas tortitas americanas son ideales tanto para el desayuno como para la merienda. Además, son muy fáciles y rápidas de hacer. Por cierto, esta receta es ideal para elaborarla con la ayuda de los más  pequeños de la casa.

Tortitas americanas con nata montada y sirope de caramelo

 Así lo cocinamos

Tamiza la harina, la sal y azúcar. Haz un hueco en el centro y añadimos las yemas de los huevos, la mantequilla derretida y la leche.
Mezcla bien con la ayuda de unas varillas hasta conseguir una masa suave y homogénea.
Ahora bate las claras a punto de nieve y agrégaselas al preparado anterior.
Calienta una sartén antiadherente y engrásala con un poco de mantequilla.
Con la ayuda de una cuchara, vierte una cucharada de masa. Una vez se haya dorado, dale la vuelta con la ayuda de una espátula para dorarla por la otra cara. Repite la operación hasta agotar la masa.
Sírvelas al momento acompañadas de nata montada y sirope de caramelo.

 Trucos y Consejos

También puedes acompañar estas tortitas con mermeladas, chocolate caliente, miel, o la guarnición que más se te antoje.

 Información Nutricional

Estas tortitas americanas constituyen una receta bastante energética, debido ello a los ingredientes necesarios para su elaboración. Además, dependiendo de la guarnición que empleemos para acompañarlas, este contenido calórico puede verse aumentado de forma significativa.
En esta receta se acompañan con nata montada y sirope de caramelo, dos ingredientes que van a hacer que el contenido graso de las tortitas aumente de forma importante. Esto es debido al exceso de azúcares simples y grasa saturada.
Por ello, es conveniente que este tipo de postres formen parte de la dieta esporádicamente, sobretodo si se tiene problemas de diabetes, exceso de peso, o se presentan niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina