Tortitas fritas rellenas de pollo, cerdo y calamares

Estas tortitas quedarán muy bien sirviéndolas en porciones y acompañadas por una buena ensalada o un poco de mayonesa.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Os proponemos ahora un delicioso entrante con ingredientes muy variados, ideal para presentar como aperitivo.

Así lo cocinamos

Por una parte, preparamos las tortitas. Para ello, batimos los huevos y le añadimos la harina, poco a poco. Incorporamos la leche y un poco de sal. Cuando se forme una masa homogénea le sumamos la mantequilla fundida y dejamos que repose todo unos 20 minutos.En una sartén ponemos un poco de mantequilla y dejamos que se derrita. Vertemos un poco de la masa y doramos por ambos lados. Repetimos la operación hasta terminar la masa. Reservamos.Ahora preparamos el relleno: sofreímos la cebolla y los ajos picados. Agregamos el pimiento en trozos pequeños. Damos unas vueltas e incorporamos la carne y los calamares cortados en cuadritos.

Salpimentamos todo y sofreímos. Añadimos el vino blanco y continuamos cocinando hasta que reduzca el líquido.Rellenamos las tortitas con el sofrito y las enrollamos, cerrándolas con un palillo.Ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén y freímos nuestras tortitas hasta que estén doradas.Las escurrimos sobre papel absorbente y listas para servir.

Trucos y Consejos

Estas tortitas quedarán muy bien sirviéndolas en porciones y acompañadas por una buena ensalada o un poco de mayonesa.

Información Nutricional

La carne del relleno nos aportará proteínas de buena calidad y poca grasa, igual que los calamares. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las tortitas están preparadas con harina y mantequilla y además están fritas, por lo que el componente calórico de la receta se verá incrementado considerablemente.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas