Tosta de jamón con salmorejo

Para tener un bocado más completo colocamos un poco de huevo cocido picado antes del jamón.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El salmorejo es uno de los platos más apetecibles del verano. Hoy lo presentamos de una manera diferente, en una tosta con jamón.

Así lo cocinamos

Pelamos y le quitamos las pepitas a los tomates. Los cortamos en trozos.Le añadimos el pan que había estado en remojo unos minutos y el diente de ajo picadito. Regamos con el aceite de oliva y salamos al gusto. Trituramos con la batidora hasta conseguir la textura deseada. Ya tenemos listo el salmorejo.Cortamos el pan en rebanadas medianas y lo cubrimos con el salmorejo. Los cubrimos con unas lonchas de jamón y regamos con un chorrito de aceite de oliva.En Gurmé hemos elaborado la receta del  salmorejo cordobés para que puedas probarla y deleitarte con un tradicional plato andaluz.

¡Pruébala!

Trucos y Consejos

Para tener un bocado más completo colocamos un poco de huevo cocido picado antes del jamón.

Información Nutricional

El salmorejo presenta un aporte importante de hidratos de carbono y proteínas gracias al protagonismos en esta receta de los tomates y del pan.Además, el aceite utilizado aportará grasa, haciendo de éste un plato nutritivo, equilibrado y 100 por 100 mediterráneo. Por su parte, el jamón, aportará proteínas y grasas.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas