Cómo hacer cebolla crujiente en la freidora de aire: la alternativa más saludable
Te enseñamos cómo hacer esta deliciosa receta de una manera más ligera

La cebolla es uno de los ingredientes más utilizados en nuestros recetarios . Ya sea cruda, guisada, como base de salsas, sofritos, rebozada, caramelizada…, las opciones son amplísimas.
Una de las más populares es tomar los típicos aros de cebolla empanados , que pueden ser un tentempié perfecto .
Pero hoy vamos a enseñarte la forma que más nos gusta y que se ha convertido en toda una tendencia popular en los últimos años: la cebolla crujiente o frita . Ésta se usa para acompañamiento de ensaladas, de carnes o en platos como la hamburguesa con cebolla frita .
Pero, además, te vamos a enseñar a elaborarla en la freidora de aire , nuestro electrodoméstico fetiche que nos permite hacer elaboraciones más saludable, ligeras y con menos grasas, como, por ejemplo, las tortillitas de bacalao en freidora de aire o air fryer.
No debemos olvidar que las cebollas tienen numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud . Para empezar, son una fuente estupenda de vitamina C , que refuerza nuestro sistema inmunológico. Asimismo, son ricas en vitamina B6, potasio y ácido fólico , sustancias que nuestro cuerpo necesita en su día a día.
También tiene una alta cantidad de azufre, antioxidantes y algunos fotoquímicos . Esta combinación de nutrientes ha hecho que la cebolla sea considerada como un alimento con propiedades antibacterianas, antivirales y antiinflamatorias . De hecho, en GURMÉ ya te hemos hablado de la infusión de cebolla que nos ayuda a deshacernos de flemas y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Y ahora sí, vamos a ver cómo tenemos que preparar nuestra cebolla crujiente en la freidora de aire.
Cebolla crujiente en la freidora de aire, una alternativa más salubable
Para preparar esta receta vamos a necesitar una cebolla y algunos ingredientes más . Un poco de harina, sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo. Además, como en otras recetas de freidora de aire , también necesitaremos aceite en aerosol.
Hacer cebolla crujiente en la freidora de aire es muy sencillo. En sólo unos minutos la tendremos lista. Cortamos nuestra cebolla en rodajas muy finas y las remojamos en agua fría unos 10 minutos . Las escurrimos y las secamos. Ahora, mezclamos la harina, sal y pimienta y rebozamos en esta mezcla la cebolla.
Precalentamos la freidora de aire a 200º unos minutos. Colocamos las rodajas de cebolla en la freidora de aire y dejamos que se cocinen unos 10 minutos , dándoles la vuelta a la mitad del tiempo. Y ya estaría lista nuestra cebolla crujiente en freidora de aire.
Se trata de una receta muy sencilla a la que pueden atreverse incluso los recién iniciados en el arte de cocinar. El éxito está asegurado. Prueba la cebolla crujiente en freidora de aire en diferentes platos y ¡elige tu favorito!
Y si quieres conocer más trucos para cocinar en la air fryer y sacarle el máximo partido a este electrodoméstico, toma nota de los cinco consejos para cocinar en la freidora de aire que te ofrecemos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete