Freir huevos es un arte
Freir huevos es un arte - GURMÉ

Los mejores trucos para que no salte el aceite al freír huevos

Los huevos fritos son una delicia para el paladar pero al cocinarlos ¡puede salpicarnos el aceite!

Te contamos los trucos para que esto no ocurra

¿Agosto en Sevilla? Estos son los bares y restaurantes recomendados por GURMÉ que no cierran

10 alimentos para dormir mejor y combatir el insomnio

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Sabías que hay varios trucos sencillos para que no salte el aceite al freír huevos? ¡Sí! Y te lo vamos a contar. Pero antes hablemos de hacer Trucos para que no salpique el aceite al freír un huevo

A muchos, sobre todo a lo que nunca lo han hecho, freír un huevo puede parecerle algo sencillo. Sin embargo, nada más alejado de la realidad. Como todo, en la cocina, requiere experiencia, paciencia y conocer algunos de los trucos que aquí te vamos a ofrecer.

Los huevos fritos son uno de los manjares culinarios que podemos tomar con más frecuencia y que gusta a grandes y pequeños. Además, nos puede sacar de más de un apuro cuando no hemos pensado un menú para la familia.

Aunque mucho se ha hablado sobre si es bueno comer varios huevos a la semana o restringir su consumo, la mayoría de nutricionistas recomiendan, salvo para personas que tengan un colesterol alto, que consuman entre 4 y 5 huevos a la semana.

Y es que se trata de un alimento rico en proteínas de alto valor biológico con numerosos beneficios para nuestro organismo. Además, contiene altas cantidades de vitaminas A, B, D y E y de ácido fólico, esencial para las mujeres embarazadas, pues contribuye a la correcta formación del feto.

Los huevos tienen grandes propiedades nutritivas GURMÉ

A sus propiedades nutritivas, se suma que el huevo tiene una gran versatilidad, prestándose a numerosas elaboraciones, como en revuelto, como éste con ajetes tiernos, gambas y gulas, o en tortilla, como ésta de patatas guisada con almejas.

Eso sí, si optamos por el huevo frito no debemos olvidar que también está elaborado con una buena cantidad de aceite. Esto hará que sea un plato con grasa y con una elevada cantidad de calorías. Existen versiones más ligeras, como los huevos a la plancha en los que sólo usamos unas goas de aceite.

Pero hoy queremos centrarnos en su versión frita. Como decíamos, para hacer un magnífico huevo frito y salir indemne de los fogones no sólo basta con echar el huevo en el aceite y listo.

En numerosas ocasiones arrojar un huevo al aceite puede convertirse en algo peligroso, el aceite puede salpicarnos en la cara, en las manos o en el cuerpo.

Te contamos algunos trucos para que no salte el aceite al freír huevos

Trucos para que no salpique el aceite al freír un huevo

- La humedad o el agua hacen que el aceite salte. Por ese motivo es esencial que prestemos atención a la temperatura del huevo.

Si está demasiado frío hará un contraste con el aceite caliente. Lo idóneo es que se saque el huevo de la nevera un poco antes para que se atempere y evitar así que el aceite salte.

- El truco por excelencia, y el que seguramente nuestros mayores dominaban, era echar un poco de harina al aceite antes de echar el huevo. Con una pizca, la puntita de la cuchara por ejemplo, bastaría.

La harina actúa absorbiendo la humedad del aceite.

- Otro truco es echar un poco de sal al aceite caliente justo antes de echar el huevo.

- Y tenemos un truco más para que no salte el aceite al freír huevos: añadir a la sartén media cáscara del huevo que vas a freír y dejarla mientras fríes el huevo.

¿Conocías estos trucos para que no salte el aceite al freír huevos?

Ver los comentarios