El truco de Dani García para hacer los pimientos rellenos más cremosos
El conocido cocinero nos da la clave para elaborar los mejores pimientos rellenos de bacalao

Los pimientos del piquillo rellenos de bacalao son una de las recetas más populares de nuestro recetario. Y, como "cada maestrillo tiene su librillo", hoy vamos a descubrir cuál es el truco del cocinero Dani García para que esta receta nos salga de rechupete y podamos sorprender con ella a nuestros comensales.
La clave de Dani García está en elaborar un relleno cremosísimo cuya suavidad deleite hasta a los paladares más exigentes. Y es que conseguir la textura idónea de estos pimientos del piquillo rellenos de bacalao no es tan sencillo como parece.
Ocurre como en otras recetas que, aunque no lo parezca, con la textura adecuada ganan en sabor. Es el caso, por ejemplo, de los guisos. Arguiñano nos enseña el truco para que queden melosos. También es importante la textura en el arroz y aquí te mostramos cómo conseguir que quede suelto y no apelmazado, como si fuera una pasta .
Pero el caso que nos ocupa hoy es la textura del relleno de nuestros pimientos del piquillo con bacalao. ¡Vamos a descubrir qué es lo que nos recomienda Dani García!
El mejor truco para elaborar unos pimientos del piquillo rellenos
Lo primero que nos recomienda el chef marbellí es adquirir productos de gran calidad . Con esto ya tendremos un buen camino andado.
El segundo consejo es que el bacalao sea desmigado y esté desalado . Así será más sencillo trabajar con este pescado y, además, nos ahorrará el paso de tener que desalarlo antes de cocinarlo.

La bechamel de esta receta debe elaborarse siguiendo una receta clásica, pero con un fondo de puerros y cebolla. Además de la harina, que pondremos a tostar.
Y ahora sí, llega el mejor consejo para que el relleno de los pimientos quede cremoso. La clave es, según Dani García, hervir ligeramente el bacalao con leche . Sólo hay que dejar que se levante ligeramente. Cuando esto pase, debemos colar la leche y usarla para la bechamel.
Así, conseguimos que la bechamel salga mucho más sabrosa . Luego, seguimos elaborando la bechamel de manera normal. Finalmente, añadimos el bacalao. De esta manera, la textura del bacalao nos quedará tipo brandada muy suave y cremosa .
Esta receta tiene un truco más: hacer una salsa para acompañar los pimientos . Para ello debemos saltear los pimientos con un chorrito de aceite para que empiecen a soltar el agua.
Cuando suelten el agua, le añadimos un chorrito de nata y dejamos que los pimientos se cocinen unos minutos en esta salsa. Luego, batimos todo y ya tendremos una crema sabrosísima de pimientos del piquillo para acompañar nuestro plato.
Para este plato, el conocido cocinero Dani García también nos recomienda que no friamos los pimientos ni los rebocemos . La explicación es que estas dos técnicas de cocina haremos que tanto el bacalao como los pimientos pierdan su textura, su calidad e, incluso, pueda alterarse el sabor de ambos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete