El truco definitivo para freír las croquetas sin que se rompan
Sigue estos consejos para conseguir unas croquetas perfectas

Las croquetas son uno de los platos imprescindibles de la gastronomía española. Nadie se puede resistir a ese bocado cremoso por dentro y crujiente por fuera . Eso sí, hay que saber cocinarlas y freírlas bien para obtener unas croquetas perfectas y exquisitas.
Hay tantos tipos de croquetas como gustos . Existen desde las más clásicas, como unas ricas croquetas caseras de bacalao , hasta las más originales, como estas croquetas de roquefort con cebolla caramelizada .
También se pueden hacer croquetas para todo tipo de necesidades. Desde unas croquetas vegetales para quienes no comen carne ni pescado a unas croquetas de pollo sin gluten aptas para personas celíacas.
Sean cuales sean los ingredientes de la receta, el problema suele llegar a la hora de freír esta deliciosa preparación. Muchas veces el rebozado se abre dentro del aceite y las croquetas se rompen durante la fritura .
¿Por qué pasa esto? El problema suele estar, por una parte, en la elaboración del relleno. Si la bechamel está muy líquida, será difícil hacer una croqueta consistente para que se mantenga entera.
Por otra parte, las condiciones del aceite donde se fríen suele ser el principal problema a la hora de conseguir unas croquetas perfectas.
Para solucionar estos problemas, sigue leyendo.
Cómo freír croquetas sin que se abran
Como hemos dicho, el truco definitivo para freír las croquetas sin que se rompan está relacionado con el aceite. Tanto si has hecho las croquetas con una receta casera como si vas a freír croquetas industriales, de las que están congeladas, toma nota:
Es crucial freír las croquetas en un aceite de calidad para que no se rompan. Ya sabes la importancia que tiene saber cómo elegir un buen aceite . En este caso, la mejor opción es usar aceite de oliva virgen extra , porque soporta altas temperaturas sin perder sus cualidades.
Y es que el aceite para freír croquetas tiene que estar bien caliente. Así no se abrirán ni se romperán. En concreto, la temperatura del aceite debe llegar a los 175º como mínimo .
Para comprobar que el aceite ha alcanzado esa temperatura, puedes hacerlo con un termómetro o metiendo un palillo de madera . Cuando salgan burbujas grandes de forma rápida, empieza a freír croquetas.

También debes tener en cuenta que las croquetas deben quedar completamente sumergidas en el aceite . Así que no escatimes y usa una buena cantidad si no quieres que tus croquetas se rompan al freírlas.
Por último, no eches muchas croquetas a la vez al aceite . Así sólo conseguirás que la temperatura baje y se acaben abriendo.
En el caso de que las croquetas estén congeladas, déjalas a temperatura ambiente 30 minutos antes de freírlas . Esto hará que haya menos contraste de temperatura con el aceite y no se rompan.
Recuerda también estos trucos para que el aceite no salte al freír , te vendrán muy bien al cocinar tus croquetas.
El truco del rebozado
Si has optado por hacer croquetas caseras (más saludables que las industriales) , tenemos más consejos para freír las croquetas sin que se rompan:
El secreto está en hacer un buen rebozado . Así el relleno quedará perfectamente sellado y las croquetas no se romperán al freírlas.
Para ello, pasa primero cada croqueta por harina, después por huevo bien batido y, por último, por un pan rallado grueso que cubra bien todo el huevo. Así tus croquetas quedarán bien crujientes por fuera y cremosas por dentro.
También puedes conseguir unas croquetas crujientes sin usar aceite , pero ésta ya es otra técnica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete