El perejil es una de las hierbas más usadas en nuestras cocinas
El perejil es una de las hierbas más usadas en nuestras cocinas - GURMÉ

El truco definitivo para guardar correctamente el perejil

El perejil es una de las hierbas aromáticas más usadas en la cocina. Te enseñamos cómo guardarlo correctamente.

Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seguro que el perejil es una de las especias básicas en tu cocina. Esta hierba aromática se usa en infinidad de recetas y, aunque su uso actual sea básicamente culinario, por el aroma y sabor que aporta a las comidas, lo cierto es que durante mucho tiempo fue una planta usada con fines medicinales. 

Y es que, entre sus propiedades nos encontramos con que nos aporta proteínas, fibra, calcio, hierro, potasio, vitamina A, folatos, tiamina, flavonoides, miristicina y apiol.

Tomado con regularidad, el perejil puede ayudarnos a fortalecer nuestro sistema inmunológico, a mejorar la hipertensión, combatir la retención de líquidos e infecciones urinarias, así como las piedras en el riñón y puede prevenir otras enfermedades crónicas.  Además, nos proporciona un aliento fresco y elimina olores como los del ajo o la cebolla. 

En temas culinarios es un condimento estrella presente en salsas, vinagretas o aliños, pero también puede consumirse en infusión, como jugo fresco o como parte de los batidos verdes o detox, entre otras opciones. 

El perejil es ingrediente en deliciosos platos
El perejil es ingrediente en deliciosos platos - GURMÉ

Aunque sea una de nuestras hierbas favoritas para añadir a nuestras recetas, pocos sabemos cómo guardarla correctamente para que se mantenga en buen estado durante más tiempo. 

Por eso, en general, optamos por su versión en seco, de la que no tenemos que preocuparnos por su conservación. Pero esta versión en seco no cuenta ni con el aroma, ni con el sabor, ni, por supuesto, con las propiedades del perejil fresco. Así que, si tenemos posibilidad, lo idóneo es tener siempre a mano en casa un ramillete de perejil. 

Y he aquí la cuestión: ¿Cómo se guarda el perejil fresco para que nos dure más tiempo? ¿En la nevera? ¿Se deja fuera? ¿Metido en agua? ¿Envuelto?

¡Te lo contamos! Porque guardar el perejil bien tiene truco, como pasa con otras verduras como la lechuga, de la que ya te hemos dado algún que otro consejo para que se mantenga fresca

El truco para guardar el perejil fresco

Y ahora sí, te contamos cuál es el truco definitivo para guardar correctamente el perejil fresco y que mantenga todas sus propiedades, su aroma y sabor. 

1. Lo primero que debes hacer es llenar de agua hasta la mitad un bote alto de cristal. 

2. Luego, introduce el ramillete de perejil en el bote, de manera que los tallos queden sumergidos pero las hojas no. 

3. Cubre el perejil que sobresale del bote con una bolsa de plástico y sujétala al bote de cristal con una gomilla. 

4. Finalmente, corta las esquinas de la bolsa para que le entre aire al perejil. 

5. Ahora, ¡a la nevera! Si lo colocas en la puerta, se mantendrá en buen estado durante más tiempo. 

Ahora sí, ya puedes disfrutar de esta hierba aromática durante más tiempo y elaborar deliciosas recetas como esta merluza en salsa de perejil, este delicioso pescado con patatas y perejil o un tradicional alioli que acompañe a tu arroz o a tus patatas. 

Ver los comentarios