El truco definitivo para que las manzanas no se oxiden aunque estén peladas
Con este truco tus manzanas estarán tan apetecibles como el primer día

Las manzanas son una de las frutas más populares en todos los hogares. Gustan a grandes y pequeños y ¡aportan numerosos beneficios a nuestro organismo!
Así, por ejemplo, las manzanas ayudan a regular el tránsito intestinal y a la digestión de grasas , tienen un alto poder antioxidante , mejoran nuestro sistema inmune , son buenas para nuestra dentadura y son perfectas en dietas de control de peso .
Pero tienen un problema: cuando se cortan, se oxidan y adquieren ese color parduzco que a mucha gente desagrada . La oxidación en sí no es negativa. Hay determinados alimentos que, al entrar en contacto con el aire, el calor o la luz, modifican sus propiedades físicas y se produce una reacción química.
Sin embargo, es cierto que debido a la oxidación pierden su textura, puede verse alterado su sabor, etc. Para que esto no ocurra te traemos el truco definitivo para que las manzanas no se oxiden aunque estén peladas.

El truco infalible para mantener las manzanas en buen estado
Existen muchas maneras de retrasar la oxidación de las manzanas incluso aunque estén ya partidas.
Una de las más populares es, por ejemplo, hacerlo con zumo de limón . Si mezclas el jugo de este cítrico con agua y sumergimos en esa mezcla los trozos de manzana unos minutos, puedes retrasar la temida oxidación.
El truco que te traemos es similar al anterior. Pero en esta ocasión, en lugar de hacerlo con el jugo del limón, lo haremos con sal .
Todo el mundo sabe que la sal ha sido usada durante siglos como conservante natural. Pues bien, con este truco nos vamos a beneficiar de sus propiedades.
Lo único que tenemos que hacer es disolver media cucharada de sal en un litro de agua . Mezclamos bien y, cuando esté disuelta, introducimos en el agua los trozos de manzana . Los dejamos ahí dentro unos 5 minutos.
Tras ese tiempo, los sacamos y enjuagamos con agua tibia . Así evitaremos que el sabor de la sal afecte al de las manzanas. Una vez hayamos enjuagado los trozos, los metemos en un recipiente hermético y ¡listo!
Ya sólo tienes que guardar el recipiente en la nevera. Así conseguirás que tus manzanas se mantengan en perfecto estado durante una semana.
Y como en GURMÉ nos gustan tantos los consejos, te damos un extra más: si guardas tus manzanas enteras, sin cortar, puedes envolverlas en papel film o en bolsas herméticas. La idea es que no entren en contacto con el aire .
Puedes sumar este truco definitivo para que las manzanas no se oxiden aunque estén peladas a otro que ya te hemos contado, como el truco para evitar que las patatas se pongan negras o cómo hacer que el limón aguante en buenas condiciones un mes .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete