Suscribete a
ABC Premium

El truco de Karlos Arguiñano para conseguir el arroz blanco suelto

Con las indicaciones del chef, el arroz siempre te quedará delicioso

El arroz blanco es un plato muy popular en nuestras cocinas GURMÉ

El arroz es quizás uno de los ingredientes más populares de nuestras cocinas, pero también es uno de los más complicados de cocinar.

Hasta cogerle el punto, el arroz puede que nos quede apelmazado, duro, seco, pastoso, pasado... Pero que no cunda el pánico. Uno de nuestros chefs favoritos, Karlos Arguiñano, nos comparte un truco fabuloso gracias al que el arroz blanco siempre nos quedará suelto .

No debemos olvidar que a este experto cocinero le encanta compartir con su público algunos de los trucos de cocina que él mismo sigue. Uno de ellos es, por ejemplo, el de cómo conservar la carne en la nevera durante más tiempo sin que pierda propiedades o sabor .

La clave de este truco es lavar el arroz con agua fría tras su cocción GURMÉ

Pero en esta ocasión, nos ofrece un consejo que nos convertirá en cocinillas estupendos del arroz blanco. Éste es un plato muy socorrido. Se elabora rápidamente y no tiene demasiada complejidad, salvo encontrar ese punto al arroz para que nuestro plato esté delicioso.

Puede servir como acompañamiento de otros alimentos como carnes o pescados, puede ser parte de un salteado, o ser incluso el protagonista de algunos platos.

El truco de Arguiñano para que el arroz blanco siempre nos quede suelto

Este truco del popular cocinero puede aplicarse tanto al arroz de grano largo, como el basmati, o corto, como el arroz bomba.

Lo primero que nos dice Karlos Arguiñano con su truco es que hay que cocer el arroz con abundante agua .

Cuando esté a punto de hacerse, él nos aconseja que lo escurramos con ayuda de un colador . Aquí va la clave del truco: una vez esté el arroz escurrido y fuera de la olla, el cocinero nos recomienda que lo lavemos muy bien con agua fría . Para ello debemos colocar el colador con el arroz debajo del grifo del fregadero y dejar que el agua fría moje bien todo el arroz.

Esto cortará rápidamente la cocción y evitará que se nos pase el arroz quedando apelmazado o con los granos pegados entre sí. Además, con esta fórmula eliminaremos también todo el almidón del arroz. Gracias a todo ello, el arroz nos quedará muy suelto y evitará que tengamos que llevarnos a la boca grandes bolas de arroz pastoso.

Y ya, para darle el toque maestro a nuestro arroz blanco, Karlos Arguiñano nos aconseja que lo rehoguemos en una sartén con un chorrito de aceite y unos ajos picados . Salpimentamos al gusto y ¡listo! Ya podemos usarlo como acompañamiento o complemento de otros ingredientes o como plato principal.

Así, estará delicioso y suelto.

Si eres amante del arroz, además de este consejo puedes echarle un vistazo a estas otras recomendaciones que te hacemos desde GURMÉ, como ésta para hacer un arroz al horno perfecto o ésta para elaborar un postre original y nutritivo: el arroz emperatriz .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación