El truco para evitar que el pescado se pegue cuando estás cocinándolo a la plancha
Toma nota de los consejos que te ofrecemos y ¡hacer pescado será muy sencillo!

El pescado a la plancha es una de las recetas más fáciles de hacer, más nutritivas, saludables y populares. Sin embargo, tiene un pero: a veces, se nos pega a la sartén. En GURMÉ te traemos el truco para evitar que el pescado se pegue cuando estás cocinándolo a la plancha .
Existen muchas fórmulas para conseguir que nuestra pieza de pescado no se nos destroce en la sartén. Desde colocar la pieza sobre una rodaja de limón , un truco con el que además conseguimos darle a nuestro plato otro toque, o echarle sal a la sartén, en lugar de al pescado directamente. Pero éstas no son las únicas fórmulas. Te hablamos del truco más eficaz para conseguir hacer un buen pescado a la plancha.
El truco definitivo para hacer pescado a la plancha
Habitualmente, cuando hacemos pescado a la plancha, igual que cuando hacemos otros alimentos a la plancha, vertemos un chorrito de aceite en la sartén y luego colocamos el pescado para que se haga.
Sin embargo, es mucho más efectivo para conseguir que el pescado no se pegue, que el aceite se lo echemos a nuestra pieza de pescado antes de colocarla en la sartén . Si lo embadurnamos bien (no es necesario echar mucha cantidad de aceite, sino extenderlo bien), tendremos éxito asegurado a la hora de hacer nuestro pescado.
Pero además de este truco, podemos seguir una serie de rutinas que seguro también nos sirven a la hora de hacer nuestro pescado.
Por ejemplo, una vez que lavemos muy bien el pescado, debemos secarlo con papel de cocina . Así retiraremos el exceso de agua que es la causante, a veces, de que el pescado se nos desbarate al hacerlo.
La sartén que usemos debe estar en buen estado . Evita superficies rayadas, rotas, descascarilladas, porque éstas, además de ser poco saludables, pueden hacer que el pescado se nos pegue.
A la hora de echar el pescado en la sartén, ésta debe tener una temperatura alta. Así, cuando coloquemos nuestra pieza en ella, se sellará y el pescado se hará con sus propios jugos, evitando así que quede seco.

Si no te gusta cocinar con el aceite y el truco que te hemos ofrecido no te convence, prueba a recortar un poco de papel vegetal para horno y colócalo encima de la sartén antes de colocar el pescado en él.
Asimismo, puedes, por ejemplo, pasar la pieza de pescado por harina para que su piel tenga otra textura . Con esta fórmula podrás hacer deliciosas recetas como ésta de lenguado a la meunière .
Si eres fan del pescado, estos trucos te encantarán. En GURMÉ encontrarás otros para poder difrutar del pescado en la cocina sin ningún problema . Por ejemplo, toma nota también de cómo quitar espinas al pescado de manera rápida y sencilla .
Y, si te gustan todos los productos del mar, no te pierdas cómo te recomendamos que cuezas el pulpo para que quede tierno y sabroso o cómo limpiar calamares y sepias .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete