Trufas caseras de chocolate

La primera trufa se originó en Bélgica, y fue llamada así porque la forma y la textura de ésta se asemejaba a las de los hongos que llevan el mismo nombre

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Fundimos el chocolate de cobertura al baño María. Cuando esté totalmente fundido, retiramos del calor y le añadimos el coñac. Esperamos a que se temple el chocolate y le incorporamos la yema de huevo.

Así lo cocinamos

Batimos la nata, sin que ésta llegue a montar del todo, y se la incorporamos al chocolate fundido. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea, la cual extenderemos en una bandeja e introduciremos en el congelador para que se endurezca.Con la ayuda de dos cucharas, o con las manos mojadas, hacemos las bolitas. Pasamos unas cuantas por unas virutas de chocolate, y otras por azúcar glass. Las reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Información Nutricional

Es un postre rico en calorías y grasas saturadas, ya que incluye mantequilla, chocolate, huevo y azúcar.

Conviene consumirlo de forma esporádica, sobre todo si se tienen niveles elevados de colesterol y de azúcar en sangre. Se aconseja consumir estas trufas como complemento de una dieta rica en verdura y cereales integrales, para que el impacto de los azúcares en el organismo no sea demasiado brusco.

Ver los comentarios