Recetas

Turrón de avellanas con chocolate

Una receta de Navidad que no puede faltar en tu lista es la de turrón. Nada mejor que uno casero para celebrar las fiestas
1 kg. de chocolate de cobertura
1 kg. de crema de avellana
500 gr. de avellanas tostadas
Calorías 505 kcal / 100gr
Proteína 3.9 gr / 100gr
Grasa 34.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 59.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato está cocinado con una base de postres y pertenece a los platos de la cocina tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante ocasiones especiales y se suele servir a los comensales como postre.

¿Qué sería de una Nochebuena sin turrón? Con esta receta de Navidad no tendrás que incluir este producto en tu cesta de la compra, sino que podrás preparar un delicioso turrón de chocolate casero, en este caso, de avellanas con chocolate ¡Manos a la obra!

Turrón de avellanas con chocolate

 Así lo cocinamos

Comenzamos esta receta de Navidad poniendo el chocolate de cobertura troceado en un cazo. Lo calentamos al baño María y vamos removiendo con una cuchara de palo hasta que se derrita todo y se forme una pasta homogénea.
A continuación, añadimos la crema de avellana y batimos bien para que se mezclen ambos ingredientes. Debemos conseguir mantenerlos a una temperatura de 29 grados.
Por último, añadimos las avellanas tostadas y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla uniforme.
Una vez conseguida esta pasta, retiramos del fuego y vertemos la mezcla en los moldes elegidos. Pueden ser de aluminio o silicona, preferiblemente de forma rectangular y no demasiado altos, para conseguir la forma de la tableta de chocolate tradicional.
Cuando se enfríe, desmoldamos y podemos servirlo cortado en porciones o envolverlo con papel de colores para presentar la tableta entera o incluso llevarlo como regalo a alguna de las reuniones en torno a la mesa que tanto se repiten durante la Navidad.

 Trucos y Consejos

Para obtener buenos resultados con esta receta de Navidad es importante que el chocolate sea de buena calidad.

 Información Nutricional

Aunque la repostería casera es más sana y nutritiva que la industrial, esta receta ha sido elaborada con chocolate, que aportará grasas y azúcar. Por ello, las personas con una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.

También hay que tener en cuenta que la avellana nos va a aportar una buena dosis de energía y minerales, como el magnesio, el fósforo y el potasio, además de vitamina E antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina