Recetas

Tzaziki con helado de yogur y caviar de trucha

En la versión original de esta salsa se mezcla el pepino con yogur griego, que se sustituye por el helado.
3 pepinos
2 dientes de ajo
2 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de aceite de oliva
3 hojas de menta fresca
pimienta blanca
sal
300 gr. de helado de yogur y 50 gr. de huevas de trucha.
Calorías 13 kcal / 100gr
Proteína 0.6 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El tzaziki es una salsa típica de la cocina griega y turca cuyos ingredientes principales son el pepino y el yogur. Aquí os dejamos una receta para que podáis prepararla con algunas variantes.

Tzaziki con helado de yogur y caviar de trucha

 Así lo cocinamos

Pelamos los pepinos, los cortamos a lo largo y les quitamos las pepitas. Los cortamos en daditos y les ponemos una pizca de sal. Los dejamos escurrir sobre un colador para que suelten el agua.

En el vaso de la batidora, ponemos los pepinos, la menta y los ajos y picados y el aceite de oliva. Lo batimos todo hasta que quede una crema suave. Añadimos el zumo de limón y una pizca de pimienta y terminamos de batir.

Dejamos enfriar la mezcla en la nevera durante 30 minutos.

A la hora de servir, ponemos la salsa en la base del plato, encima ponemos una bola de helado de yogur y sobre ésta, unas huevas de trucha.

 Trucos y Consejos

En la versión original de esta salsa se mezcla el pepino con yogur griego, que se sustituye por el helado.

 Información Nutricional

El pepino destaca por ser un potente diurético y depurativo. Es rico en potasio y pobre en sodio, lo cual le confiere una acción diurética que favorece la eliminación de exceso de líquidos del organismo. El yogur aporta a la receta gran cantidad de calcio, aunque también algunas grasas, que podemos reducir si empleamos yogur desnatado en lugar de griego.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina