Recetas

Vasito de galleta de canela y plátano al ron

Culmina el plato con una buena bola de helado. La combinación de texturas y sabores da lugar a un bocado delicioso y muy dulce.
100 gr. de azúcar, 150 gr. de mantequilla, 300 gr. de harina, 1 huevo, 1 cucharda de levadura, 1 cucharada de canela en polvo. Para los plátanos: un plátano, ron, azúcar, mantequilla.
Calorías 96 kcal / 100gr
Proteína 1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 20.8 gr / 100gr
Índice glucémico 60

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Hoy vamos a elaborar un postre con unas galletas muy aromáticas y una presentación tan original que dejarás boquiabiertos a tus invitados.

 

Vasito de galleta de canela y plátano al ron

 Así lo cocinamos

Tamizamos la harina junto con la levadura. Sumamos el azúcar, el huevo y la canela. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos muy bien. Amasamos durante unos 10 minutos.
Ahora, vamos tomando porciones de la masa y colocándolas en una bandeja de horno. No importa la forma, ya que después las machacaremos. Horneamos a 180 grados unos 15 minutos. Retiramos y dejamos que se enfríen.
Elaboramos los plátanos. Derretimos una cucharada de mantequilla en la sartén. Cuando se derrita, echamos el plátano pelado y cortado en trozos pequeños.
Cuando se impregnen bien, retiramos del fuego, y añadimos una cucharada de azúcar y un chorreón de ron. Volvemos a colocar al fuego muy lento dejamos hasta que la salsa espese.
A la hora de servir: machacamos las galletas y colocamos un poco en cada vaso individual. Encima ponemos los plátanos y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Culmina el plato con una buena bola de helado. La combinación de texturas y sabores da lugar a un bocado delicioso y muy dulce.

 Información Nutricional

Esta receta se ha elaborado con ingredientes ricos en calorías como la mantequilla, la harina y el azúcar. Por ello, las personas con diabetes o aquellas que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.
El plátano, por su parte es muy rico en nutrientes como el potasio, la vitamina B6 y el ácido fólico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina