Verdinas estofadas

Si repetimos el proceso de enfriar la cocción varias veces, el estofado nos quedará mejor.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Un buen plato de cuchara bien caliente es siempre apetecible en esta época de invierno. Con estas ricas verdinas seguro que acertáis.

Así lo cocinamos

Ponemos las verdinas en remojo como mínimo 12 horas antes de la preparación del estofado.Pasado ese tiempo, rehogamos la cebolla y los pimientos picados finamente en una cazuela con aceite de oliva. Añadimos las alubias escurridas, la carne en trozos pequeños, el hueso y el tocino también cortado. Cubrimos de agua fría y ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir, enfriamos con un poco de agua y vamos retirando la espuma que va saliendo. Dejamos cocer nuestro estofado un par de horas hasta que las verdinas estén tiernas.Una media hora antes de terminar la cocción añadimos las morcillas cortadas en rodajas.

Rectificamos de sal y servimos.

Trucos y Consejos

Si repetimos el proceso de enfriar la cocción varias veces, el estofado nos quedará mejor.

Información Nutricional

Las verdinas son alubias de grano pequeño, alargado y plano, de tono verde oscuro. Es una legumbre rica en fibra, minerales como el potasio y el hierro, así como en proteínas. El mayor aporte de grasa a este estofado lo hace la morcilla, que también nos proporciona proteínas, igual que la carne de ternera.Datos nutricionales de las verdinas:

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas