La sandía contiene un 90% de agua, por lo que se convierte en estupendo diurético
1 kg. de sandía
2 cucharadas de jengibre fresco rallado
unos cubitos de hielo.
Calorías 18 kcal / 100gr
Proteína 0.6 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.5 gr / 100gr
Índice glucémico 75

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante.

La sandía es una de las frutas más sabrosas del verano. Además, su agradable aroma y su sabor, así como su intenso color la convierten en un alimento propicio para la elaboración de refrescantes preparaciones, como este zumo de sandía con jengibre que os presentamos hoy aquí.

Zumo de sandía con jengibre

 Así lo cocinamos

Retírale la corteza a la sandía y despepítala. Ahora trocéala y tritúrala junto con el jengibre rallado. Para ello, puedes ayudarte de una batidora u otro tipo de vaso mezclador.
Agrega unos cubitos de hielo y continúa triturando hasta conseguir un zumo fino.

 Trucos y Consejos

Puedes acompañar este zumo con unas bolitas de sandía. Para obtenerlas puedes ayudarte de un utensilio de cocina llamado “sacabolas”. Los hay de diferentes tamaños y son muy útiles para este tipo de elaboraciones.

 Información Nutricional

La sandía contiene un 90% de agua, por lo que se convierte en estupendo diurético. Por ello, el consumo de esta fruta se recomienda especialmente a aquellas personas que padecen cálculos renales, ácido úrico elevado, hipertensión y otras enfermedades relacionadas con la retención de líquidos. El color rojo tan característico de la sandía se lo confiere el licopeno, un pigmento que destaca por sus propiedades antioxidantes y que nos va a ayudar a reducir el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer.
El jengibre, por su parte, contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre, y supone también un excelente tratamiento para combatir las malas digestiones, así como los gases y los mareos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina