Reportaje Córdoba

Mesón San Martín: vuelta al Romanticismo egabrense

Por Felipe Osuna,

En pleno corazón de Cabra se encuentra situado el Mesón Restaurante San Martín, cuyo nombre proviene del convento dedicado a dicho santo que hasta el siglo XIX estaba situado a escasos metros, prácticamente donde hoy se ubica la Casa Consistorial.

Fundado en 1987, el establecimiento presenta gracias a su decoración, un aspecto que traslada a sus clientes en el tiempo en las diversas estancias, destacando la principal en la que se sitúa la barra donde se refleja el aspecto de mesón tradicional andaluz. Un patio luminoso y un comedor completan los lugares en los que el comensal puede degustar los diversos platos que figuran en una carta que desde un principio ha buscado fundir la cocina más tradicional con las nuevas tendencias culinarias.

Así, el propietario del restaurante, Francisco Valle Ropero, ha venido cuidando desde los primeros momentos de este restaurante ya mítico en la ciudad, la conjugación del mejor comer con una bodega constituida por los mejores caldos, desde el fino Montilla-Moriles, pasando por blancos de todos los lugares, hasta los tintos más reconocidos a nivel Internacional.

Productos ibéricos, verduras procedentes de las afamadas huertas egabrenses, carnes, pescados y mariscos procedentes de las lonjas españolas componen los distintos platos, algunos de ellos innovadores que el aficionado al buen comer puede degustar gracias también al buen hacer del equipo de profesionales encargados de atender a los clientes con la finalidad de hacerlos sentirse prácticamente en familia.

Y es que además de la reputación conseguida a base de esfuerzo e innovación, el restaurante cuenta además con varios galardones y premios de los que incluso Via Michelín ha hecho eco.

Además del propio local del restaurante, Mesón San Martín cuenta con un salón de celebraciones y servicio de catering que dispone de los elementos adecuados para trasladar la misma calidad allá donde el cliente demande sus servicios.