Reportaje Córdoba

10 restaurantes indispensables para los amantes de la cocina internacional en Córdoba

Por Rocío Górriz,

Dar la vuelta al mundo (de la cocina) ya es posible sin salir de córdoba. Los amantes de la comida internacional disfrutarán de lo lindo en cualquiera de nuestras diez propuestas. México, Estados Unidos, Tailandia, Italia, Japón, China, Marruecos… Abróchense los cinturones y afinen su paladar porque…¡Despegamos!

onakasita

Onakasita Sushi & Pizza

Es uno de los últimos en incorporarse a la lista de locales de corte internacional. Se trata de una propuesta moderna e innovadora de la gastronomía nipona. Además, sirven comida a domicilio y elaboran caterings para eventos o para cualquier cena o comida que queramos montar en casa. En su carta no faltan los populares pokes, así como ensaladas, baos y gyozas. Por supuesto, es amplia la variedad de sushis, niguiris y sashimis. Además ofrece originales kits (para enrollados, valientes, curiosos, currantes, parejas…) y es posible configurar los platos de wok al gusto eligiendo los ingredientes. La otra opción del local son sus pizzas y los platos de pasta.

Calle Bulevar Hernán Ruiz, 3

manekineko

Maneki Neko

Da la posibilidad de degustar productos de la cocina tradicional japonesa, conservando la esencia tradicional de este arte culinario que todo amante del sushi sabe apreciar. Valores como tradición, calidad de la materia prima y sabores puros y equilibrados rigen su cocina

Desde que abrió sus puertas en 2014 se ha convertido en punto de encuentro habitual de los incondicionales de sushis, makis, nigiris o el tartar (de atún rojo, gamba o salmón).

Además, en su carta ofrecen numerosos «rolls», a base de surimi de cangrejo, verduras, tempuras o algas para quienes huyen del pescado crudo. También tienen elaboraciones calientes como la tempura, los tallarines o la carne teriyaki (pato o pollo), las gyozas o el arroz frito con marisco.

Actualmente tiene dos sedes: José María Martorell, 26 y Reyes Católicos, 17

lafabbrica

La Fabbrica

Ofrece sabores y recetas italianas de verdad en el barrio de Ciudad Jardín. En su carta no faltan ensaladas, lasaña, empanadas, quesos y vinos. Una auténtica oda a la gastronomía mediterránea. Aunque, por supuesto, la estrella de la casa es la pizza. El cliente puede elegir entre las que ofertan sus chefs bautizadas con nombres de famosos artistas como Chaplin o Kahlo, o bien crear su pizza al gusto eligiendo los ingredientes. Otra particularidad, es que no tienen postres predeterminados en carta, sino que en sus propias palabras «cada día ofrecen al público postre casero del día, según la inspiración del Chef». Se recomienda reservar debido a la gran afluencia de clientes que suele tener. Además, es posible realizar pedidos para llevar.

Calle Albéniz, 16

restobar2

Restobar Montevideo

Restobar Montevideo  se ha convertido en un clásico de la ciudad para dar cuenta de los mejores cortes de carne al más puro estilo uruguayo. Durante todo el año, sus mesas se llenan de comensales dispuestos a hincarle el diente a alguna de sus especialidades, como son ensaladas y parrilladas tanto de carne como de verduras de temporada. Chefs de la talla de Periko Ortega (ReComiendo) y Celia Jiménez recalan en el local cuando se quieren dar un homenaje fuera de sus propias cocinas.

Tan importante como lo que sale de las brasas son sus postres: panqueque de dulce de leche, flan casero, tarta de queso y tarta de chocolate con dulce de leche.

Avda. Carlos III, 42

casamazal2

Casa Mazal

Su nombre en hebreo significa Casa de La Fortuna. Este establecimiento tan especial está dedicado a la tradición culinaria de Sefarad y Al-Andalus. El tipo de cocina que ofrece, fresca y de temporada, es sefardí (judeo-española), andalusí (arábigo-andaluza) y tradicional andaluza. Su carta es producto de una investigación de las tradiciones sefardíes de la cuenca del Mediterráneo y no incluye platos cuyo ingrediente sea la carne de cerdo ni aditivos restringidos por la tradición judía.

Algunas de sus especialidades son el falafel, el cous cous de pato, hummus, bacalao confitado con naranja y canela, salmón con mostaza y miel, el paté de berenjenas o el original salmorejo a las Tres Culturas (tomate, remolacha y espárragos). Dispone de postres tan originales como el surtido de helados (violetas, rosas y té verde) o el Pastel Séneca.

Calle Tomás Conde, 3

cielitolindo

Cielito Lindo Café

Su carta permite viajar a través del paladar al México profundo. Sabores y técnicas tradicionales dan forma a los buques insignia de la gastronomía mexicana: quesadillas, tacos, enchiladas y nachos (variados y elaborados a diario). Su carta también incluye hamburguesas e irresistibles postres, como el pastel de tres leches y el de chocolate de la abuelita (con tequila). Al margen, ofrecen platos fuera de carta. Y más del 90% de sus elaboraciones son aptas para celiacos

Además pueden presumir de tener 14 referencias diferentes de tequilas, cervezas tradicionales mexicanas, así como cócteles tan emblemáticos como la michelada o margaritas.

Ronda de La Manca, 5

latranquera

La Tranquera

La Tranquera es un rincón hispano-argentino en pleno casco histórico, pequeño pero acogedor, donde disfrutar de platos de ambos lados del océano para un contraste de sabores sorprendente.
Así, el comensal puede optar por los sabores argentinos –parrillada de carne, provoletta, empanadas, choripán…– sin renunciar a los clásicos cordobeses –flamenquín, churrasco cordobés, presa ibérica a la brasa–.
Las raciones son generosas y a precios realmente competitivos. Es recomendable reservar, pues sus mesas suelen estar muy solicitadas.

Calle Cardenal Gonzalez, 53

 

padthai

Padthaiwok

La versión más fresca y desenfadada de la cocina tailandesa ha triunfado en Córdoba. Y sus dos concurridas sedes lo demuestran. La otra opción es pedir cualquiera de sus platos a domicilio o para recoger en local. En su día a día no faltan especialidades como wanton, fingers, langostinos crujientes, ensaladas, sopas, rollitos, currys, noodles, arroces y thai burguer (de pollo, ternera o vegetal). Igualmente, disponen de un menú especial para los más pequeños. Y merece la pena probar sus originales postres: Thai Pancake, plátano frito con helado y el mango con arroz. 

Calle Concepción, 8 y Avenida del Gran Capitán, 48

bocaito-andalusi-1

Bocaito Andalusí

Se trata de uno de los puestos de Mercado Victoria. Especializado en comida árabe, Sorprendió a propios y extraños en la pasada edición de Córdoba Califato Gourmet al proclamarse como uno de los ganadores de Califato In The Street gracias al voto del jurado profesional. Su pástila de pollo con almendras y canela le dio la victoria. 

A diario llevan a cabo elaboraciones como tajines, cous coushummus, falafel, tabulé, babaganouj, taktouka y harira. Por supuesto, tampoco faltan tes morunos que se acompañan de dulces tradicionales y pastelas.

Paseo de la Victoria s/n

tarantino

Tar&Tino American Food

Se trata de un coqueto local ubicado en el barrio de Ciudad Jardín. Hasta allí viajan los sabores propios de EE.UU. En sus lista de entrantes apuestan, como no podía ser de otra forma, por nachos de queso, alitas de pollo, patatas gajo y hojaldres de mozzarella, entre otros. Mientras que el grueso de su carta lo componen hamburguesas (con pan, carnes y toppings a elegir), pizzas (con posibilidad de personalizarlas al gusto del cliente), perritos calientes y ensaladas, que se suceden en su cocina a un ritmo vertiginoso. Y para rematar, propuestas dulces tan típicas como el brownie con chocolate, tortitas con sirope y batidos a base de helados clásicos. ¡Y si te da pereza ir hasta allí, sirven a domicilio!

Calle Marruecos, 22