Reportaje Córdoba

Restaurante Arbequina, una forma diferente de disfrutar

Por Rocío Górriz,

bailio2

El Hotel Hospes Palacio del Bailío no es un cinco estrellas más sino que ha llevado a cabo una propuesta gastronómica, cultural y lúdica sin precedentes en la ciudad de Córdoba. A través de su restaurante, Arbequina, ofrece a sus comensales la posibilidad de saborear las mejores creaciones de su chef, Javier Moreno, mientras disfrutan de espectáculos y actividades de la más variada índole: música electrónica, flamenco, música clásica o coros cordobeses, entre otros.

bailio5peq

 

Una de sus últimas incorporaciones ha sido el Brunch Teatralizado 4 Culturas de Córdoba, una magnífica oportunidad de disfrutar de un buffet en sus diferentes localizaciones (Domus Romana, Patio Romano, Patio de Los Naranjos, Salón Mudéjar) mientras actores van narrando anécdotas y curiosidades de la gastronomía romana, árabe, judía y cristiana, tan presentes en nuestra historia.

bailio3

Otra de sus propuestas más celebradas son las Jornadas Japonesas y su Menú Degustación al Revés (donde se empieza por los postres). Igualmente apetecibles resultan su Cata Maridada con Vinos Montilla-Moriles, el Menú Sensorial o el Moon Light Dinner (a la luz de la luna), acompañados de Violín Electrónico en directo.

bailio4

Pero, ¿Cuáles son sus citas más próximas?

El miércoles 31 de octubre y el lunes 19 de noviembre, se podrá ver la actuación del Coro La Paz y La Esperanza a las 20:00 horas mientras se disfruta de una cena a la carta.

Los viernes 2, 9 y 24 de noviembre, un cuadro flamenco compuesto por guitarrista y bailaora hará lo propio para amenizar la cena (20:00 horas).

bailio1

El sábado 3 de noviembre tendrá lugar una de sus convocatorias más esperadas: Cena a Ciegas (21:00 horas). Tras unas breves recomendaciones del personal de sala, que guiará a los comensales en este peculiar viaje gastronómico, se les vendarán los ojos.
Será entonces cuando se agudicen al máximo sus sentidos para poder apreciar en toda su dimensión las texturas, los matices, aromas y sabores de cada plato, provocando sensaciones asociadas a los alimentos que harán viajar a los asistentes a un mundo imaginario.

Y los domingos 4 y 11 será el turno del Duo Orpheus (20:00 horas), que interpretará piezas de música clásica para sus comensales.