Reportaje Córdoba

¿Cómo es y qué se come en Avío, el nuevo restaurante de Celia Jiménez?

Por Rocío Górriz,

avio5peq

Lo último de Celia Jiménez se cuece en el centro de Córdoba. El proyecto más reciente de la chef abría hace apenas dos semanas en la Calle Fray Luis de Granada, 11. Pero ¿sabes cómo es el local o cuál es su oferta gastronómica? Te lo contamos en exclusiva en Gurmé Córdoba.

avio2peq

El local elegido ha sido decorado por Zum Creativos, creando un espacio diáfano, moderno y acogedor con tonalidades neutras. Los únicos toques de color están vajilla, cristalería y algún que otro elemento textil.

En cuanto al menú, cuenta con platos de la tierra pero reinterpretados y bien actualizados. Algunos de sus entrante son salmorejo cordobés con lascas de bacalao ahumado, huevas de lumpo y albahaca; ajoblanco cremoso de almendras, bonito en salazón ahumado con manzana verde, rabanitos y menta; Guiso de bacalao (Callos guisados, lascas confitadas, pil pily ajo negro) o mollejas de cordero a la brasa con espuma de queso de Zuheros.

avio3peq

El resto de su oferta gastronómica, la completa el apartado de pescado en el que sorprende la lubina, cremoso de coliflor y curry con mermelada de tomate y salsa Okonomiyaki.

En el de carne (siempre a la brasa), no faltan el secreto ni la presa ibérica del Valle de Los Pedroches. Tampoco piezas tan nobles como el solomillo, el entrecot o la entraña de ternera añojo.

avio4peq

Y si aún hay hueco para el postre, tienen opciones que van del arroz con leche o la cheese cake, al bizcocho de chocolate y mouse, menta, ras el hanout y helado de nata.

También merece la pena probar alguno de los vinos de su amplia y cuidada bodega, donde no faltan representantes de la D.O. Montilla Moriles.

Además, con ocasión de las comidas y cenas navideñas, ofrece menús degustación que van desde los 35 a los 58€ por comensal.