Reportaje Córdoba

Casquería, ibéricos, foie… ¡Las mejores jornadas gastronómicas de Córdoba ya tienen fecha!

Por Rocío Górriz,

La primavera se perfila rica y abundante en citas gourmet. Lo que resta del mes de marzo la capital cordobesa y el resto de la provincia se suben al carro de las jornadas gastronómicas y temáticas.

En pleno casco histórico se encuentra el restaurante Garum 2.1 Bistronomic Tapas Bar, que del 14 al 25 de marzo llevará a cabo sus Segundas Jornadas sobre Caskería. El equipo capitaneado por el chef Juan Luis Santiago ofrecerá a los asistentes platos tan viscerales (¡nunca mejor dicho!) como fiambre de lengua de vaca en manteca, saam coreano de crestas de gallina, tortilla vaga de sesos, piñones y cebolla caramelo, o sesos rebozados en azúcar y canela, entre otros.

rabotierraymar

Del 12 al 17 de marzo la Taberna Tierra y Mar celebrará las Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro Cordobés. ¿Qué nos encontraremos sobre la mesa? Pues a arroz de rabo de toro, lasaña de rabo de toro, habitas baby con rabo de toro o el risotto de rabo de de toro.

La Taberna El Cordobán lleva a su máxima expresión la gastronomía de Cuaresma con unas jornadas dedicadas al bacalao en todas sus posibles elaboraciones posibles.

foie1

Por su parte, Puerta Sevilla hasta el 24 de marzo mantendrá sus III Jornadas dedicadas al Foie, que incluyen  la milhoja de foie 2019; el foie de pato del restaurante, clásico, sabroso y contemporáneo; la perla de foie nacarada con piel de coco, fondo de pistacho y teja salada y cítrica; el foie, la lenteja, el vino tinto, la naranja y el pan; y el fideua de foie con secreto ibérico, choco y setas.

El Restaurante Casa Patricio, en Bujalance, ofrecerá del 8 al 17 de marzo a sus clientes la posibilidad de poder participar de sus Jornadas del Ibérico Covap. Una selección de los mejores platos de cerdo de bellota, 100% de montanera. A esta misma iniciativa se suman en la capital el Restaurante Asador El Choto, Taberna La Cuarta, Sibarita Fussión y el Rincón de Carmen.

bandolero

Recientemente en Casa Palacio Bandolero se presentaba la sexta edición de las Jornadas Gastronómicas de los productos de Matanza del Cerdo Ibérico del Valle de Los Pedroches, que estarán vigentes hasta el 7 de abril

El jamón y los embutidos de Bellota, quesos puros de oveja de Fuente la Sierra, las carnes de cerdo de Bellota a la brasa, en guisos, en arroces; el pan de Hermanos Fernández, los A.O.V.E.S de Oleonatura serán protagonistas de la carta especialmente diseñada para la ocasión. Para el maridaje les acompañarán los vinos blancos de Pérez-Barquero, Tintos y blancos de Bodegas Protos.