Reportaje Córdoba

Castañas, el ingrediente indispensable de las mejores recetas otoñales

Por Rocío Górriz,

Las castañas son unos de los frutos secos más polifacéticos.  Se pueden comer crudas, hervidas, asadas o dulces. En Gurmé Córdoba queremos darte buenas y variadas ideas para sacarle el máximo partido posible.

Solomillo asado con puré de castañas

Si optamos por carne, una magnífica opción es el solomillo y el lomo de cerdo, y si es ibérico aún mejor. Una sencilla pieza a la plancha o al horno, marida a la perfección con un delicioso puré de castañas y ¿por qué no? unas setas de temporada salteadas.

Pavo con vino y castañas

El pavo asado es otra de las carnes que se deja acompañar por unas sofisticadas castañas asadas y glaseadas, como magnífica guarnición de una salsa completa a base del propio jugo del asado, coñac y especias.

Sopa de castañas

Y para los amantes de las sopas calientes y frías, recurriremos a los chocochones, una especie de sopa de leche y castañas aromatizada con canela. Un postre diferente y muy fácil de elaborar que antiguamente no llevaba canela y que se puede servir a cualquier temperatura.

Tarta de castañas y chocolate

Aunque si nuestra debilidad son las recetas dulces, la tarta de chocolate negro y castañas resulta irresistible. Las castañas irán hervidas y aplastadas para incorporarlas a la masa de la tarta. Si te gustan los frutos secos, prueba a añadirle a la mezcla unas nueces, avellanas o almendras picadas