Reportaje Córdoba

Cinco sitios para disfrutar del Día Mundial de la croqueta en Córdoba

Por Laura Ruiz,

Hacer una buena croqueta es todo un arte. Por eso el 16 de enero (Día Mundial de la Croqueta) quizás sea uno de los días más felices del año para los amantes de este sencillo y exquisito bocado, cremoso por dentro y crujiente por fuera, religión para algunos amantes de la cocina casera y tradicional. En Córdoba son numerosos los establecimientos que las tienen en su sección de entrantes y las hacen realmente bien. Pero hoy queremos queremos compartir con vosotros cinco sitios donde las convierten en todo un bocatto di cardinale.

La Cuchara de San Lorenzo

Pasan casi desapercibidas en sus carta, entre tanto plato apetecible, pero merecen, y mucho, la pena sus croquetas caseras de ternera con ali-oli, auténticas de la abuela, buenísimas de masa suave, muy finas y perfectas de textura.

Terra Olea

Las croquetas de leche de oveja (de Calaveruela en Fuenteobejuna) de Paco Villar son una explosión de untuosidad y sabor inmediato en el paladar, que se han hecho famosas, merecidamente, en toda la ciudad con rapidez.

La Taberna de Almodóvar

Sus famosísimas croquetas son la joya de la corona. Se trata de una receta casi centenaria de un familiar del actual propietario a base de pollo, jamón, merluza y huevo duro.

Tellus

Las croquetas semilíquidas de jamón del Valle de Los Pedroches de Antonio López han sido finalistas dos años consecutivos en el concurso de «La Mejor Croqueta del Mundo» en Madrid Fusión.

Garum 2.1

Este restaurante ha creado en su servicio de comida online el paraíso del amante de la croqueta. Elaboradas con leche y mantequilla artesanas (de quesería Cordobesa) ofrece una amplia gama de posibilidades entre las que destacan las de pollo y jamón ibéricos, las menos arriesgadas tal vez, pero un éxito asegurado que pone de acuerdo a todos en casa.