¿Cuáles son los platos más fresquitos que puedes probar en Córdoba este verano?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mantener el apetito con 40 grados de media en la ciudad califal no es tarea fácil. Por eso en GURMÉ Córdoba hemos una lista de los platos que, por irresistibles y fresquitos, van a hacer que salir de casa valga la pena.

Kisko García en Choco Bar arranca el aplauso unánime del público con su tataki de atún rojo. Igual éxito tienen sus navajitas plateás (navajas, aliño de coco, sofrito y amor…mucho amor) ¡Son una auténtica obra de arte! Su terraza se ha convertido este verano en punto de encuentro obligatorio para los foodies premium

Sorprendente es la 42º versión de la mazamorra (de berenjenas con miel de caña) de Periko Ortega en su restaurante ReComiendo.

Igualmente es un tsunami de frescor el tomate rosa, bonito ahumado y vinagreta del chef Paco Villar para Terra Olea. O su hierba de rocío, gamba blanca, pepino y manzana; y la versión dulce llega de la mano de su melón, albahaca, lima y jengibre.

Más clásicos, pero no por ellos adictivos, son los boquerones en vinagre de Taberna San Cristóbal, donde José Luis Salcedo continúa con la receta familiar. Lo mismo hace Elena Rojano con la de su alioli, que justifica una visita sin prisas a Casa Bravo.

En Taberna La Cuarta tiran de producto premium de temporada con su tataki de atún rojo salvaje. Y su mazamorra de mango con sardina ahumada resulta un platazo redondo.

Aunque sin duda, una de las mejores mazamorras de Córdoba y provincia la elaboran en La Taberna de Almodóvar y su réplica vanguardista está en Regadera (mazamorra de almendra con manzana verde y mojama de Barbate). Adrián Caballero saca su magia a relucir también con su salmorejo con migas de tomate y huevo; mini brioche de trufa con jamón ibérico. Igualmente, el chef se luce con la ensalada de pez mantequilla con teriyaki, vinagreta de kimchi casero y ajo negro.

A la altura de los cocineros más consagrados está llegando desde el trabajo y la discreción, Carlos Fernández, desde Kàran Bistró en Pozoblanco. Su salmorejo, ventresca de bonito y PX es una oda a la época estival.

Y entre los postres, uno de los mejores es el del menú degustación de Bodegas Campos: fruta de temporada con sopa de maracuyá y helado de jengibre. 

Un justo competidor es el helado Patios de Córdoba que la heladería artesana Il Piamonte ha creado para La taberna del Rio.

Ver los comentarios