Reportaje Córdoba

Descubrimos las nuevas propuestas de Restaurante Celia Jiménez

Por Rocío Górriz,

La chef Celia Jiménez ha iniciado el nuevo curso con los deberes bien hechos. Tras dos meses de cierre, el restaurante Celia Jiménez vuelve a abrir sus puertas con la nueva carta diseñada por su alma máter.

En esta nueva etapa el cliente podrá optar entre dos menús degustación, de 8 y 12 platos respectivamente, con platos como la papada de bacalao, pil-pil de hierbaluisa y curry verde o el mogote de cerdo ibérico con raíz de apio y salsa de alcaparras.

Ambos menús incluirán además una degustación de quesos artesanos y postres nuevos que se incorporan a algunos ya clásicos como el cremoso de chocolate con arena de Ras el Hanout, miel y azahar.

Esta nueva propuesta, que supone el tercer cambio de carta, es un paso más en la revisión constante que Celia hace del recetario y los productos tradicionales de la gastronomía andaluza y propone al comensal platos sencillos pero elegantes, sorprendentes y donde prima por encima de todo el sabor.

Asimismo, la carta de vinos también se ha renovado casi por completo para imprimirle un carácter mucho atractivo y de marcado acento andaluz, incluyendo vinos de Málaga, Huelva, Granada, Jaén o Cádiz y, cómo no, los vinos generosos de la D.O. Montilla-Moriles, que estarán muy presentes en la opción de maridaje que se ofrece con el menú degustación.

El restaurante, ubicado en el complejo deportivo Open Arena, sigue siendo uno de los referentes de la gastronomía cordobesa y ha mantenido casi desde el inicio de su andadura el reconocimiento como establecimiento recomendado por las prestigiosas guías Michelin y Repsol.