Reportaje Córdoba

Gurmé Córdoba recorre los mejores restaurantes de Ciudad Jardín

Por Rocío Górriz,

Esta semana Gurmé Córdoba ha elegido el barrio de Ciudad Jardín para darse un homenaje gastronómico. Os invitamos a que probéis algunas de nuestras propuestas por una de las zonas más populares de la capital ¡Comenzamos!

sancristobal

Taberna San Cristóbal

Calle Rodolfo Gil, 4. Trabajan las manitas, el rabo de toro, la sangre encebollada, los callos… cuchareo de toda la vida. También destacan sus berenjenas fritas, cortadas en redondo, y las anchoas en salazón, el acompañamiento perfecto a la caña fría. No hay que perderse, en temporada, sus tapas de caracol gordo de Córdoba.

La taberna cuenta con terraza, zona de barra con su propia carta de tapas y un salón para comer por platos.

fabbrica

La Fabbrica

Calle Albéniz, 16. Ofrece sabores y recetas italianas de verdad en el barrio de Ciudad Jardín. En su carta no faltan ensaladas, lasaña, empanadas, quesos y vinos. Una auténtica oda a la gastronomía mediterránea. Aunque, por supuesto, la estrella de la casa es la pizza. El cliente puede elegir entre las que ofertan sus chefs bautizadas con nombres de famosos artistas como Chaplin o Kahlo, o bien crear su pizza al gusto eligiendo los ingredientes.

canadian

Bar Canadian

Calle Diego Serrano, 2. Un establecimiento donde comer bien a precio asequible.En uno de los barrios más populares y concurridos de Córdoba,  Ciudad Jardín se encuentra Bar Canadian, un lugar donde se puede degustar la típica comida cordobesa. Famosos son sus desayunos, aunque la carta para poder almorzar también es extensa.

Destacan sus bocadillos de rabo de toro o hamburguesas para quienes quieran tomar un bocado rápido. Pero si preferimos una comida más prolongada, no deberíamos irnos sin probar su suprema de pollo o lingote de merluza en salsa verde.

moriles-pata-negra-tapa

Bar Moriles Pata Negra

Calle Antonio Maura, 21. Frente a los Jardines de Juan Carlos I abre este bar con comida tradicional y precios económicos. Se puede tapear en su local original o comer de raciones en el restaurante Moriles Pata Negra, a su vera, un lugar muy utilizado para celebraciones.

Destacan sus carnes a la brasa y los platos tradicionales cordobeses como el tradicional flamenquín de jamón serrano, el salmorejo, las berenjenas a la miel, el rabo de toro o loscogollos con ajitos. También trabajan con tino el pescaíto frito. Las propuestas enológicas también están cuidadas, con diversas denominaciones de origen, destacando el fino San Gabriel, criado en bodega propia de Moriles.