Reportaje Córdoba

Helados, snacks, pizzas, chocolates… ¿dónde venden los caprichos ecológicos más deliciosos de Córdoba?

Por Rocío Górriz,

Erróneamente en muchas ocasiones se relaciona el concepto de «ecológico» sólo con verduras, frutas, carnes, quesos, leches… Es decir, alimentos de primera necesidad. Sin embargo, son muchos los establecimientos que en los últimos años han proliferado en Córdoba donde hay tantísima variedad de productos, que una vez que traspasamos el umbral de su puerta podemos adquirir todos los caprichos o pecados alimenticios que podamos imaginar.

lallave

Chocolates, snacks, bollería, galletas, helados, pizzas, incluso golosinas llenan sus estanterías.

Uno de los mejores ejemplos en Supernatura, en el barrio de Zoco (Calle Manuel Fuentes Bocanegra, 1). Este supermercado es famoso por sus gominolas, muffins, galletas, panes y variedad de pizzas que no incluyen nada lácteo y pueden ser consumidas por veganos. 

supernatura3peq

Otros de los productos estrella son las referencias del stand japonés. «Pertenecen a la categoría de alimentos ortomoleculares. Se trata de una alimentación probiótica y prebiótica estrechamente ligada con el funcionamiento de nuestro intestino. Tratan de reforzar las paredes del mismo, así como mejorar nuestras defensas y nuestro sistema inmunológico.

«Muchos de nuestros clientes vienen buscando el coco y sus productos derivados. Contamos con una amplia oferta de helados, yogures, bebidas, etc. Destacamos los yogures de coco elaborados con el 90 % de leche de coco, almidón de tapioca. No cuenta con edulcorantes ni endulzantes. Además, los tenemos de diferentes sabores: natural, con frambuesa, plátano, almendra, mango», añaden

supernatura4peq

Cerca de la famosa Plaza de la Corredera (Calle Rodríguez Marin con esquina, Calle Tundidores, 1) está ubicado uno de los sitios que está más de moda en Córdoba: La Llave. Cultura ecológica. Presumen de vender a granel y sin envases ni plásticos. Un establecimiento pintoresco y lleno de encanto. Aquí se pueden encontrar frutas y verduras locales y de temporada de Subbética Ecológica, panes, huevos, semillas, sémolas, arroces, legumbres, especias, harinas, pasta,  quesos y chacinas. Buenos vinos, selectas conservas y café de Comercio Justo para los momentos premium del día a día. Además, es un espacio multiusos porque dentro de la tienda se lleva a cabo la realización de talleres, reuniones de trabajo, actividades de distinta índole como cuenta cuentos, cursos o demostraciones de baile, proyecciones, catas…lallave1

También en el centro de Córdoba se encuentra Frescum, que tiene tanto sede física en el centro de la ciudad (Plaza de Ramón y Cajal, 4) como online. En este clásico del consumo ecológico también podemos dar rienda suelta a nuestra versión más hedonista en forma de aperitivo con sus patés, vinos de la tierra, bollería y panadería. Imprescindible visitarlo en época navideña, cuando traen roscones de reyes, panes artesanales y panettones ecológicos de lo más original.

elsetal

En El Setal (Calle Fray Luis de Granada, 6) se une la tradición y la innovación. Promueven una alimentación responsable, beneficiosa con el medio ambiente, que crea relaciones justas y con la que mejorar la calidad de vida..
Tienen productos frescos de temporada, legumbres, semillas, todo para el desayuno, pastas. Es posible  realizar una compra sana , equilibrada, llena de tradición y de sabores novedosos, ecológicos y sin aditivos.. Disponen de setas y trufas comestibles. e incluso kits de autocultivo