El Invernadero, el restaurante gastronómico de Mercado Victoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mercado Victoria suma un nuevo espacio donde disfrutar de la buena mesa. Precisamente a mesa y mantel se puede comer en El Invernadero, el espacio más elegante y acogedor del mercado. Su carta es una oda a la variedad y un viaje alrededor del mundo, sin perder por supuesto las referencias culinarias locales

No faltan los mejores embutidos ibéricos locales ni los platos de verdura a base de productos de cercanía: tomate de Alcolea y ventresca de atún, salmorejo cordobés o la ensalada de brotes tiernos, pollo en escabeche y nueces. Reconfortantes resultan sus guisos elaborados sobre leña de encina: rabo de toro de tradición cordobesa, morros de vaca estofados; callos, chorizo cordobés y panecillos de cebolla ahumados.

Igualmente atractivos son sus platos de pasta y los mariscos y salazones. El cliente puede disfrutar de una mariscada al peso, bien sea cocida (Gamba blanca, langostino tigre, mejillón, navaja, pulpo y nécora) o en parrillada de sal (Gamba blanca, langostino tigre, mejillón, navaja, nécora y gamba roja de Garrucha).

Su oferta gastronómica la completan selectos pescados, como el atún rojo a la plancha, dados de lubina frita o bacalao confitado. También hay un espacio para las carnes a la brasa donde encuentran su lugar excepcionales piezas de vaca vieja, cordero, cerdo ibérico, etc.

A la hora del postre, conviven los dulces más clásicos con los de vanguardia: gachas de la abuela, pionono con helado de turrón, semifrío de Kit Kat con helado de pistacho o la tarta pasión de chocolate y helado de straciatella, entre otras delicatessens.

Y para los más viajeros y cosmopolitas, lo mejor será degustar uno de sus cuatro menús temáticos: japonés, andalusí, argentino, mexicano.

Pero Mercado Victoria es mucho más que comida. Los sábados de invierno y primavera la Terraza Palmeras del Mercado Victoria se llena de colores, de aromas nuevos, de nuevas tendencias, … El próximo 30 de marzo de 12.00 a 18.00 horas estará abierto el mercadillo más cool. También hay posibilidad de hacer planes con los más pequeños. No te pierdas el Taller de Cuentacuentos de Hansel y Gretel en inglés (el 30 de marzo de 12.30 a 13:30 horas) interpretado por las «teachers» de Helen Doron English Córdoba. La actividad está dirigida a menores a partir de un año de edad (los familiares pueden acompañarlos durante la actividad o no según preferencia y edad del niño).

Ver los comentarios