Reportaje Córdoba

La terraza de La Sastrería, un paraíso de sabor en la Puerta del Rincón

Por Rocío Górriz,

La terraza de La Sastrería, un paraíso de sabor en la Puerta del Rincón

A raíz del confinamiento, y las subsiguientes limitaciones de aforo impuestas a la hostelería, muchos de los establecimientos de la ciudad han optado por reinventarse. Uno de ellos ha sido La Sastrería que, desde primavera, ha sacado a la calle las viandas que hasta entonces se podían degustar en su coqueto salón. Han ubicado una agradable terraza en la zona que circunda la Puerta del Rincón.

Sus incondicionales no sólo vienen atraídos por la evidente calidad y originalidad de sus platos sino por la posibilidad de cenar al fresco con un marco incomparable.

La carta, elaborado por el prestigioso chef Álvaro Salazar, también ha ido un paso más allá y se ha hecho tan versátil que es perfecta para disfrutarla dentro o fuera.

En efecto, entre sus entrantes hay propuestas tan interesantes como las patatas bravas XO (con salsa artesana y secreta), la ensaladilla rusa de gamba ahumada; o el bao burger o el taco de secreto pibil. Sin olvidarnos de algunos  tan famosos como los mejillones XL con patatas Cristo de los Faroles; o el mismísimo salmorejo.

A la hora de elegir un plato principal, en el apartado de pescados, puede ser una buena apuesta el ceviche de corvina o el salmón kimchi con ajoblanco de almendra y coco.

Si nos decantamos por carne, elaboran unas mollejitas de cordero glaseadas maravillosas, al igual que su steak tartar cosido a mano ¡pura artesanía!

Y para rematar, ganan por goleada la tarta de queso artesana y el brownie de chocolate.