Las mejores formas y lugares donde comer venado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se acaba de levantar la veda en la caza mayor por lo que las monterías están a la orden del día y tanto particulares como restaurantes se disputan las mejores piezas para disfrutar de platos únicos. Uno de los protagonistas de las recetas de invierno es la carne de venado. Pero, ¿cómo se suele consumir? Lo cierto es que da muchísimo juego. En caldereta, estofada, a la plancha, a la parrilla como roast beef o incluso en forma de albóndigas.

Sus mejores aderezos vienen de la mano de salsas al vino tinto e hierbas de monte (romero, tomillo, laurel, etc)

Tiene un sabor similar a la del buey, aunque es mucho más ligera y las fibras son más cortas y tiernas.

Es relativamente baja en calorías y grasas y resulta una excelente fuente de micronutrientes como la niacina, potasio, fósforo, hierro, selenio y zinc.

Además, en www.gurmecordoba.es os dejamos un completo itinerario para saborear su carne tanto en la capital como en los pueblos de la provincia. Un plan de lo más apetecible para el Puente del Pilar.

La carne de venado en salsa la podemos encontrar en Bienmesabe, ubicado en el populoso barrio de Vistalegre (Calle Atlántico, 9). 

Lomo de venado con salsa de moras silvestres

Ésta también es uno de los clásicos de  Casas Nuevas, en La Carlota (Avenida de Carlos III, 115) y de  Casa Miguel (Plaza de la Independencia, 15), en Cardeña, donde elaboran chorizo de venado

Volviendo a la capital,  Casa Fran  (Calle Manuel Fuentes Bocanegra, 21) ha conquistado a muchos de sus clientes por el solomillo de venado, que sirve a la plancha y con salsa de reducción de tinto, PX o a base de setas.

La Taberna de las Beatillas (Plaza de las Beatillas, 1) es todo un clásico de la ciudad. Trabajan como pocos la carne de monte. Hacen el jabalí y el venado muy ricos.

Lomo de venado con puré de berenjena y nueces

La Taberna de Almodóvar (Calle Benito Pérez Galdós, 1) propone una de las elaboraciones más sofisticadas de la temporada: el roast beef de venado con puré de manzana.

En Bar Pataya (Plaza San Ignacio de Loyola, 6) ofertan los filetitos de venado.

Aunque, sin duda, uno de los «templos» es el  Restaurante  Bar X (C/Carretera, 25), en Cerromuriano, donde disponen una carta de temporada otoño-invierno en la que suelen destacar los platos de caza como el lomo de venado con compota de manzanas y bellotas.

Ver los comentarios