Reportaje Córdoba

Los alimentos que no pueden faltar este mes en tu lista de la compra

Por Rocío Górriz,

Médicos y cocineros insisten a menudo que la mejor medicina es alimentarse correctamente y para ello es esencial atender a la temporalidad de los alimentos y sacar así el máximo partido a sus propiedades ¡Somos lo que comemos! Así que toma papel y lápiz e incluye todos los alimentos que nos trae el mes de agosto y que debes incluir en tu cesta de la compra.

Si vas a comprar fruta, es buena época para hacerse con aguacate, albaricoque, ciruela, frambuesa, granada, higo, mango, manzana, melocotón, melón, membrillo, nectarina, paraguaya, pera, plátano, sandía y uva.

Entre las hortalizas y verduras, están en su mejor momento el ajo, calabacín, calabaza, cebolla, espinaca, judía verde, lechuga, nabo, pepino, rábano, remolacha, tomate y zanahoria.

Y en pleno verano no pueden faltar los mejores «tesoros» procedentes de nuestras costas: almejas, anguila, bogavante, bonito, buey de mar, cabracho, calamares, camarón, cigala, centollo, carpa, fletán, gamba gris, jurel, langosta roja, langostinos, liba, mejillones, mero, nécora, ostras, palometa, perca, pez espada, salmón, sardina, tiburón y trucha.

Pero si os apetece un buen corte de carne, es hora de ir al mercado y hacerse con provisiones de cerdo, codorniz, conejo, gallina, pollo, ternera y vaca.