Reportaje Córdoba

Los imprescindibles de Córdoba para comer setas de temporada

Por Rocío Górriz,

Comienza la temporada de las setas, boletus y níscalos. Apreciados por sus particular sabor y matices no resulta fácil encontrar establecimientos donde respeten al 100% la naturaleza de este producto tan sutil y estacional y sepan sacarle el mayor partido. Por eso, te proponemos una auténtica ruta gastro-micológica por Córdoba y alrededores. Los meses de octubre y noviembre son los mejores para darse un homenaje con tu variedad de hongo preferido.

niscalosanlorenzo

Uno de los lugares donde lo tratan con más mimo es en La Cuchara de San Lorenzo. Elaboran unos níscalos rebozados con trufa de verano y sal de jamón que resultan absolutamente impresionantes. Y de este barrio tan pintoresco, nos vamos a otro que no lo es menos, la mítica Puerta Sevilla y el restaurante bautizado con el mismo nombre. Su parrillada de setas al punto con escamas de sal es todo un éxito entre sus comensales.

setaspuertapeq

Otro de los clásicos del otoño-invierno es el Perol Cordobés de Arroz con Setas e Ibéricos que preparan en cualquiera de las sedes de Bodegas Mezquita. No muy lejos, en el Paseo de la Victoria, se encuentra el Restaurante Victoria 57, donde han dado la bienvenida por todo lo alto a la temporada alta micológica.

perolmezquita

Fuera del casco histórico, podemos irnos hasta a la zona de El Vial al italiano La Mafia se sienta a la mesa. Aquí apuestan por los Boletus con virutas de foie fresco y ralladura de trufa negra ¡Una delicia apta para celíacos.

Sin embargo, si buscamos una opción y ambiente muy diferente, una excelente propuesta es la Taberna San Cristóbal, en el popular barrio de Ciudad Jardín.

Ya fuera de la ciudad podemos visitar el Restaurante La Bodega en Peñarroya-Pueblonuevo, donde ofrecen una amplia variedad de platos que tienen a la setas como protagonistas.

Otro de los enclaves más deliciosos de la provincia es Restaurante Casa Pedro, de Puente Genil, que suele incluir entre sus sugerencias  un revuelto de setas y boletus acompañado de una crema de foie, además del solomillo relleno de foie y setas con salsa de rabo de toro al vino tinto ¡Difícil elegir!