Reportaje Córdoba

María La Judía, una calle para «comérsela»

Por Rocío Górriz,

Es una de las zonas de Córdoba que están más de moda en lo que a restauración se refiere. María La Judía se ha convertido en toda una referencia del buen comer en establecimientos con buen ambiente y detalles cuidados hasta el extremo. La variedad gastronómica y de precios es bastante amplia por lo que un público de los más heterogéneo tiene cabida en esta zona próxima a La Arruzafilla.

Entrada del restaurante Tellus

Tellus

(Calle María la Judía con Calle Conchita Citron), un restaurante que recoge la herencia de la cultura del Valle del Guadalquivir y la expresa en el siglo XXI como gastronomía en evolución, aunque fiel a sus raíces. ¿Su responsable? Antonio López, uno de los grandes de la cocina local.  El local cuenta con un club que sirve de punto de encuentro para los amantes de los productos de calidad, cercanía y saludables. Los que forman parte de él pueden participar en catas, talleres, show cooking, etc.

bajodeguiapeq

Bajo de Guía

Se inauguró en María La Judía pero desde hace un tiempo se ubica en la cercana Calle Conchita Citrón, 2. De fuertes raíces mediterráneas con toques orientales, Destaca de su amplia carta la variedad de mariscos y pescados, los arroces para disfrutar en pareja, las carnes de los mejores rincones de España.lonjapeq

La Lonja

(Calle María La Judía s/n). Su creador, Manuel Pérez de la Lastra y Cano se enorgullece de traer a diario marisco y pescado desde las mejores lonjas del país a Córdoba. LLeva  cinco años al frente de este negocio, distinguido por la Guía Michelín. Conocido por sus magníficas mariscos, atún (cocinado en múltiples formas) y variedad de arroces, ofrece en su carta piezas de elegidas a pie de lonja en las más concurridas subastas de las costas andaluzas. Por supuesto, no le falta una amplísima carta de vinos con los que maridar sus especialidades.

tapagonia

Tapagonia

Este coqueto establecimiento (c/ María la Judía, 0) ofrece comida hispano argentina. Es una de las propuestas más originales de la zona. Como su propio nombre indica, se pueden degustar desde una amplia variedad de tapas hasta una buena carne o chorizo criollo a la parrilla. El secreto está en sus cortes de vacuno

delunarespeq

Taberna De Lunares

(Calle María La Judía, 12) mezclan cocina tradicional con delicados toques modernistas. En su carta se conjuga la cocina típicamente andaluza con técnicas de vanguardia y con sabores e ingredientes internacionales.

El local ofrece desde las opciones más desenfadas en forma de tapas o tostas, a los platos más elaborados y una oferta de postres concisa pero bien pensada.